Ataque a un club de homosexuales en Noruega

Es el lugar al que acuden los maricas de Oslo que quieren salir de fiesta: El pub de Londres. El fin de semana, un hombre disparó al lugar. Numerosas personas resultaron heridas. Dos de ellos murieron. La sospecha actual es que fue un ataque terrorista. El hecho de que haya tenido lugar el fin de semana en cuestión no es probablemente una coincidencia. El fin de semana del CSD en Noruega estaba en pleno apogeo.
Poco después del ataque, el hombre intentó huir. Sin embargo, fue capturado por la policía. No tardó en hablarse de "terrorismo islamista". Sin embargo, también es cierto que queda mucho por aclarar sobre los hechos del caso.

Ataque a un club de homosexuales en Noruega

El pub londinense está conmocionado

El London Pub es uno de los lugares más populares para los maricas en Noruega. Aquí se celebran fiestas desde hace décadas. Tras el aterrador suceso ocurrido aquí, se cancelaron todos los demás actos del fin de semana de las JSC, incluido el desfile.

Los responsables prometieron volver a mostrar más visibilidad pronto. Sin embargo, ahora se recordará a las víctimas y a sus familiares.
Mientras tanto, se van conociendo cada vez más detalles. Según los informes de los medios de comunicación, se produjo un ataque no sólo en el London Club, sino también en el club "Mr. El hombre que hirió a tantas personas y mató a dos en el Club de Londres es probablemente también un sospechoso de este ataque.

¿Quién es el autor?

El autor, que al parecer actuó por motivos islamistas, ya es conocido por la policía. En el pasado, se dice que ha llamado la atención en repetidas ocasiones por delitos menores. Es ciudadano noruego, pero procede de Irán. Hasta ahora se ha negado a declarar.

Rápidamente surgió la pregunta de si su agresión podría ser un delito de odio contra la comunidad homosexual. En este contexto, se habló repetidamente de "terrorismo islamista". El hombre es conocido por los servicios secretos de Noruega desde hace varios años... Sobre todo porque se dice que pertenece a una red de islamistas. Sin embargo, en una última evaluación, los investigadores responsables estaban realmente seguros de que no tenía intenciones violentas. Es evidente que se equivocaron.

Ataque a un club de homosexuales en Noruega

La comunidad internacional también reacciona

No sólo la gente de Noruega está conmocionada por el ataque al pub de Londres. También en Alemania, muchos no pueden creer lo que ocurrió el fin de semana de la CDS. Entre otros, el Canciller Federal ya se ha pronunciado. Declaró a través de las redes sociales que estaba conmocionado por el atentado en Noruega y que pensaba en los familiares y en los heridos. Al mismo tiempo, subrayó que la lucha contra el terrorismo uniría a los países.

Sven Lehmann, el primer comisario queer del Gobierno Federal, calificó la noticia del atentado de "aterradora". Decía que no podía entender cuánto odio podía albergar una persona, amando a los demás como ellos aman. Sus pensamientos estaban también con las víctimas y sus familias.

Muchos maricas exigen más seguridad

No es nuevo que los actos en torno a las JSC, pero también los lugares relevantes, puedan convertirse en objetivos de la violencia homófoba. La mayoría de los responsables (y por supuesto también los miembros de la comunidad) saben lo mucho que molesta a mucha gente cuando se aumenta la visibilidad de la escena, por ejemplo, especialmente los fines de semana de las JSC. Por ello, muchas personas exigen que este tipo de eventos cuenten con más protección policial y que se intensifique la cooperación con la policía.

Un aspecto que juega repetidamente un papel importante en este contexto: La demanda de incluir explícitamente los delitos de odio contra la comunidad como tal, para llamar aún más la atención sobre el problema de la homofobia en la sociedad.

 

Estos son 5 consejos para combatir el calor

Dejar una respuesta