Zúrich: Ataque a un servicio religioso homosexual - ¿Qué se sabe hasta ahora?

Hace unos días se celebró en Zúrich un servicio del Orgullo. En este contexto, se produjo un acto homófobo. Un grupo de hombres, todos encapuchados y vestidos completamente de blanco, irrumpieron en el servicio de los maricas, que se celebraba en ese momento en la iglesia de San Pedro. Al final, los atacantes fueron derrotados y huyeron. Pero la conmoción se mantiene.
Todavía no está claro quién está detrás del ataque. Sin embargo, la policía ya ha iniciado la investigación. En Suiza no existen estadísticas relevantes sobre los delitos de odio contra la comunidad homosexual, llevadas por la propia policía. Sin embargo, algunas organizaciones de homosexuales se han encargado de hacer un seguimiento de los delitos.

Ataque a un servicio de culto queer

¿Los autores provienen de la derecha?

Dado que los autores irrumpieron en la iglesia completamente enmascarados, aún no se sabe nada de ellos. Sin embargo, si se toma un poco de tiempo para mirar las redes sociales, se verá rápidamente que el molino de rumores ha estado burbujeando durante mucho tiempo. Entre otras cosas, el grupo "Junge Tat" se menciona repetidamente en el curso de las especulaciones correspondientes. Este es el nombre de un grupo neonazi suizo.

También a través de las redes sociales, Thomas Sutter hizo las mismas suposiciones. El copresidente del Partido Socialdemócrata de Zúrich también explicó en este contexto que es extremadamente importante celebrar los Orgullos en estos momentos... Entre otras razones, porque los maricas son cada vez más víctimas de la homofobia, que a su vez procede de grupos de extrema derecha. Esto es exactamente lo que da motivos de preocupación.

Mientras tanto, cada vez son más las voces que exigen que este tipo de eventos, que obviamente atraen a alborotadores de derechas u homófobos, estén mejor protegidos por la policía.

Muchos Orgullos piden más apoyo

No sólo los activistas de Zúrich opinan que la comunidad y la policía deberían cooperar más en el futuro. En muchas otras grandes ciudades, las reivindicaciones realizadas en el transcurso de los desfiles van en una dirección similar.
Además, el objetivo es apoyar una mayor educación con respecto a los delitos homófobos. Esto significa que una agresión homófoba también debe registrarse como tal en el expediente policial y, en consecuencia, aparecer en las estadísticas.
A partir de esto, muchos esperan que las personas que de otro modo tienen menos (o nada) que ver con la escena también se sensibilicen un poco con este tema.

Ataque a un servicio de culto queer

¿Quién está detrás del grupo "Junge Tat"?

La "Junge Tat" se desarrolló en Suiza a partir de la llamada "Juventud de Hierro". Los miembros abogan por la supremacía blanca. En consecuencia, las influencias están claramente en la extrema derecha. También hay grupos similares en Alemania.

Una vez más, llama la atención la estrecha relación que existe entre el racismo y la homofobia, y la importancia de mantenerse alerta. Es probable que incidentes como éste hagan que aumenten las demandas de protección integral de la comunidad. Al fin y al cabo, era hasta cierto punto de esperar -según muchos usuarios de Twitter- que el servicio de maricas también atrajera a los "críticos". Hasta dónde están dispuestos a llegar quedó claro una vez más con el incidente de Zúrich.

Orgullo de Zúrich 2022

Aparte de esta atroz agresión, el Orgullo de Zúrich fue sin duda un evento que, en retrospectiva, puede calificarse de "éxito total". Este año, después de la "Corona Zwangspause", la atención se centró principalmente en los derechos de la comunidad trans. Miles de personas salieron a la calle para celebrar y llamar la atención sobre sus reivindicaciones.

 

¿Te has dado cuenta? ¡El Príncipe Azul está a punto de entrar en su 4ª temporada!

Dejar una respuesta