La identidad de género se tendrá más en cuenta en los cacheos en las cárceles

Cambios en el cacheo al desnudo

Cualquier persona que tenga que ir a la cárcel tiene que someterse a un registro corporal al principio. En Baden-Württemberg, la distinción entre hombre y mujer ya no será la única consideración. El hecho de que las personas también puedan tener una identidad de género diferente pronto se tendrá más en cuenta. En consecuencia, la vida cotidiana de los presos trans podría cambiar significativamente en este estado federal.

Todavía podría pasar un tiempo hasta que todo esté realmente en la bolsa. Por el momento, los responsables están recogiendo diferentes opiniones sobre el tema.
¿Cuál es la situación y qué podría cambiar?

El número de presos trans en las cárceles de Baden-Württemberg es reducido. Sin embargo, también es importante prestar una atención individualizada a los afectados y no pasar por alto el hecho de que aquí no es posible clasificarlos en los clásicos"hombres" y"mujeres" en función de su sexo de nacimiento.

Un área que podría cambiar fundamentalmente en el futuro es la de las búsquedas corporales. En el futuro deberían ser posibles enfoques más flexibles. Sin embargo, una mirada al pasado también muestra que muchos responsables de las prisiones ya habían decidido que es mejor decir adiós a las normas consagradas en este ámbito.

Además, en el pasado, algunos presos trans han podido someterse a psicoterapia durante su estancia en prisión. Por ello, a menudo les resultaba más fácil aceptar su identidad de género.

Cambios en el cacheo al desnudo

¿Hasta qué punto es útil seguir el enfoque policial?

Es emocionante que ya haya muchos funcionarios que dejan que las personas transexuales decidan por sí mismas, por ejemplo, si el registro corporal debe realizarlo un hombre o una mujer. De este modo, el procedimiento puede ser a menudo un poco menos estresante. Queda por ver hasta qué punto este procedimiento puede trasladarse a las prisiones de Baden-Württemberg en el futuro.

Sin embargo, cabe preguntarse por qué muchos dan por hecho que se puede votar durante los cacheos policiales y por qué el procedimiento en la cárcel sigue estando un poco"atrasado" en algunos aspectos.

¿Cuál es la mejor manera de aplicar las nuevas normas?

Si uno se toma un poco de tiempo para analizar la evolución actual de las personas trans, pero también del lenguaje y del cambio lingüístico en este contexto, se dará cuenta rápidamente de que, sin duda, han pasado muchas cosas aquí en los últimos años.

Sin embargo, para que la transexualidad de los presos en cuestión pueda ser abordada aún mejor, es sin duda mejor garantizar puntos de referencia uniformes en este sentido. De poco sirve, por ejemplo, que en algunas prisiones los exámenes se sigan realizando según la antigua norma, pero en otras según las nuevas reglas.

En cualquier caso, lo que es seguro es que se ha subestimado el problema durante demasiado tiempo. "Quehaya comparativamente pocos presos transexuales no significa que esté"bien"decidir por encima de sus intereses. La nueva normativa, si se aplica, puede referirse a un grupo comparativamente pequeño de personas en el primer paso, pero es -en general- definitivamente un paso en la dirección correcta.

 

¿Se prohibirán pronto las "curas homo" en Berna?

Dejar una respuesta