Casi todo el mundo tiene prejuicios. A veces de forma consciente, a veces de forma totalmente inconsciente. Muchos maricas se enfrentan a las mismas frases sobre la orientación sexual y el"comportamiento típico de los maricas" una y otra vez. Y precisamente por eso existen: los clásicos que seguramente enfurecerán a casi todas las personas queer y que siempre plantean la pregunta: ¿cómo reacciono ante esta basura?

Las siguientes cinco frases han entrado definitivamente en las tablas de prejuicios -no elogiables-.

5 frases que los maricas ya no pueden escuchar

Frase nº 1: ¡Nunca has tenido un hombre/mujer de verdad!

Por supuesto, esto plantea la pregunta: ¿Qué es un verdadero hombre/mujer? Este dicho no sólo parece extremadamente arrogante, sino que además es poco inteligente. Nadie decide conscientemente convertirse en gay o lesbiana, por ejemplo, porque haya sido decepcionado por el sexo opuesto. Pero eso es exactamente lo que mucha gente no entiende. Desgraciadamente.

Frase nº 2: ¿Eres realmente la parte masculina de la relación?

Otro prejuicio clásico. Para tener una relación armoniosa, no se necesita necesariamente un hombre y una mujer. Por lo tanto, no hay necesidad de pensar en términos de"hombre" y"mujer". Eso sí: ciertamente hay parejas homosexuales en las que a ambos les gusta parecer un poco más femeninos o un poco más masculinos. Sin embargo, tampoco en este caso se trata de una decisión consciente del tipo"¡A ti te gusta esto y a mí aquello!", pero suele basarse en el carácter individual. Y, de todos modos, mientras todas las partes implicadas estén contentas, ¿qué les importa a los de fuera quién asuma cada"papel"?

Frase nº 3: ¡De todas formas estáis haciendo trampas!

Se trata de un prejuicio contra el que tienen que defenderse, sobre todo, los hombres homosexuales. Una respuesta adecuada sería que las estadísticas muestran una y otra vez que los maricas y los heterosexuales no parecen diferir significativamente cuando se trata de la fidelidad. Alrededor del 30% de los hombres heterosexuales declaran haber engañado a su pareja al menos una vez. La fidelidad incondicional es definitivamente diferente. En consecuencia, es muy estrecho de miras negar a una persona la capacidad de ser fiel sólo porque ama al mismo sexo.

Frase nº 4: ¡Es sólo una fase!

Definitivamente hay maricas que se vuelven heterosexuales en algún momento. Sin embargo, al igual que ocurre con las personas heterosexuales que descubren su homosexualidad en algún momento, es muy grosero negar a una persona sus sentimientos en una determinada etapa de su vida y no tomarla en serio.

Frase nº 5: ¡Si todos fueran como tú, nos extinguiríamos!

Así es. Si todos los hombres fueran homosexuales y todas las mujeres lesbianas, sería difícil"reproducirse por amor". Pero no todas las personas son maricas... Y no todas las personas heterosexuales quieren tener hijos. Así que definitivamente vale la pena pensar un poco fuera de la caja aquí y decir adiós a tratar de dictar la vida y el amor de otra persona.

En consecuencia, esto demuestra una vez más la importancia de que la sociedad sea tan colorida como lo es.

¿Cómo se debe responder a los prejuicios?

Por supuesto: las frases anteriores provocan emociones en muchas personas. Pero definitivamente sería un error reaccionar de forma airada y estruendosa en este caso. En primer lugar, será aún más difícil superar los prejuicios y, en segundo lugar, un arrebato de ira no es muy eficaz de todos modos. Por lo tanto, en realidad sólo hay dos soluciones:

  1. Ignora
  2. Argumentar objetivamente y esperar que al menos una parte del mensaje llegue.

 

He aquí algunos consejos para los propósitos de Año Nuevo.

Dejar una respuesta