La noticia de la muerte de Dirk Bach dejó a la gente parcialmente congelada en 2012. Al fin y al cabo, el animado artista era considerado un icono. Parecía estar hecho para el mundo del espectáculo. Divertido, simpático y empático, se dio a conocer a una audiencia televisiva cada vez mayor.

De hecho, celebrará su 60º cumpleaños en 2021. Una ocasión para volver a mirar las estaciones especiales de una vida colorida pero demasiado corta.

Dirk Bach: un artista especial con un factor de simpatía increíblemente alto

En el 60º cumpleaños de Dirk Bach
Dirk Bach no era ni "sólo" Moderador, ni "sólo"...actor. Más bien, era un paquete total especial que no tenía que temer la comparación con otros en el mundo del espectáculo.

Nació en 1961 y creció en Colonia. Incluso entonces, era muy importante para sus padres que su hijo tuviera contacto con las artes. Las visitas al teatro formaban parte de la rutina diaria del pequeño Bach desde una edad temprana.

En algún momento se sintió atraído por las"tablas que significan el mundo". Con el tiempo, actuó en una gran variedad de obras antes de dar el salto definitivo con su participación en"Geierwally". El salto al negocio de la televisión fue finalmente la"guinda delpastel". Incluso tiene su propio programa en la RTL.

Sin embargo, la mayoría de la gente recordará a Bach como el compañero de Sonja Zietlow en el campamento de la selva. Aquí siempre pareció la contraparte suave y amigable con los concursantes de Sonja, cuyos consejos a veces parecían un pocomás "malos". Ambos se llevaban estupendamente, tanto delante como detrás de la cámara. Y eso fue exactamente lo que le gustó al público.

Dirk Bach como miembro de la escena LGBTQ

Dirk Bach no ocultó que era gay. Al contrario. Mientras que otros todavía estaban luchando con su salida del armario, él ya se casó con su novio a finales de los 90... aunque el matrimonio no fuera reconocido en ese momento.

Paralelamente a su publicitada relación con un hombre, este hombre de apenas 1,70 metros de altura luchó por los derechos de los homosexuales e hizo campaña por la lucha contra el sida.

Lo que hoy puede parecer"evidente"era mucho más valiente entonces. Al fin y al cabo, los derechos de los homosexuales estaban mucho más claramente restringidos entonces que hoy. Los matrimonios entre personas del mismo sexo todavía no eran una posibilidad.

Sin embargo, a veces parecía que Bach tenía una especie de"premonición", como si estuviera seguro de que los esfuerzos de toda la comunidad serían recompensados en algún momento. Por desgracia, Dirk Bach ya no pudo experimentar personalmente muchos de los avances que se han conseguido para la escena en los últimos años.

En el 60º cumpleaños de Dirk Bach

El legado de Bach: un modelo muy especial

En relación con las conversaciones sobre el artista, la palabra"inolvidable" aparece con relativa frecuencia. Y, en efecto, todo aficionado a Dschungelcamp desde hace mucho tiempo seguramente se imagina de vez en cuando cómo"Dicki", como le llamaba cariñosamente Sonja Zietlow, cruza el famoso puente colgante.

Casi ningún otro personaje público está tan fuertemente asociado a la escena LGBTQ como él, incluso años después de su muerte. Sin embargo, esto se debe probablemente no sólo a su compromiso en varios ámbitos, sino también al hecho de que ya admitió su homosexualidad cuando muchos todavía amaban a sus parejas a puerta cerrada y temían un destape oficial. La homosexualidad de Bach se discute relativamente poco. Amaba a un hombre, se sabía, y era"normal". Esto también se debe a que el artista se sentía cómodo como hombre gay e irradiaba exactamente eso al mundo exterior.

Bach -en muchos sentidos- no tuvo problemas para ser un ave del paraíso. Así que -no sólo en su 60º cumpleaños, sino en general- es alentador e inspirador recordar a una persona muy especial y a un icono de la escena LGBTQ.

 

¿Qué opinas de que Innsbruck haya colocado una señal con pasos de cebra arco iris?

Dejar una respuesta