Queda por ver si los jóvenes creyentes que iniciaron esta discusión de género, bastante especial, eran conscientes del alcance de sus reflexiones. Mientras tanto, sin embargo, en la red se discute, a veces muy emotivamente, si la palabra "Dios" debe ir seguida de un asterisco de género.

A los que están a favor de"retocar" un poco esto les molesta sobre todo el hecho de que mucha gente, cuando oye"Dios", piensa casi automáticamente en un hombre. Y eso es exactamente lo que el asterisco debe cambiar. O en otras palabras: el asterisco podría al menos desencadenar pensamientos para decir adiós a los viejos patrones y al menos considerar si otras conexiones que"Dios = hombre" podrían ser posibles.

Lo que para algunos es una gran forma de comunicación, para otros es una burla. Otros se molestan mucho por consideraciones como ésta en las redes sociales. La discusión está en pleno apogeo... Y podría continuar durante algún tiempo.

¿Qué género es Dios?

¿Cómo se escribe realmente "Dios"?

Desde un punto de vista puramente ortográfico, debería haber menos discusión aquí que con respecto a la cuestión de si la estrella está justificada o no.

Debido al hecho de que el plural no es posible aquí, a diferencia de lo que ocurre, por ejemplo, con"policías" o"panaderos", se considera si se podría utilizar"Dios*". Otra idea que se repite en este contexto es la de"Dios+".

El mensaje detrás de todas estas variaciones es claro. No se trata de decir: Dios ES una mujer, trans o diversa, sino sólo del hecho de que Dios no tiene que ser asociado exactamente con el mismo viejo hombre que tan a menudo se supone en la mente de la gente. Una especie de ampliación de horizontes cuyo significado no todo el mundo admite.

Todavía no hay una decisión oficial sobre el debate. También es posible que todo se desvanezca de nuevo después de algún tiempo. Por otra parte, la atención del público está ya ciertamente demasiado centrada en el tema como para que sea posible retroceder completamente ahora. Por lo tanto, no cabe duda de que habrá más debates en los próximos meses.

Otra cuestión que también hay que aclarar es: ¿Cómo se pronunciará finalmente un"Dios*"o un"Dios+"? Ya es seguro que son sobre todo los creyentes más jóvenes para quienes es muy importante en la actualidad iniciar los cambios correspondientes.

Un asterisco y muchos ánimos caldeados

Desde que se dio a conocer a través de las redes sociales la posibilidad de que"Dios" se convirtiera en un"Dios*" o en un"Dios+", se ha producido un animado debate. Sin embargo, esto no es sorprendente. Mientras tanto, muchos periódicos y cadenas de televisión también tienen que justificar su uso del género. Los críticos sacan a relucir repetidamente el argumento de que la lengua se desfiguraría.

Sin embargo, los defensores de la perspectiva de género consideran que los asteriscos son la única forma de romper con una forma de pensar -en parte muy masculina-.

Puede resultar un poco sorprendente que la Iglesia intente abrir nuevos caminos en este ámbito. Al fin y al cabo, es una de las instituciones que se basan en gran medida en la tradición. En consecuencia, la estrella detrás de"Dios" sería inusual en muchos aspectos, pero para sus partidarios sería un paso importante para"pensar fuera de la caja".

Y una cosa no se puede negar: la adición haría que muchas personas pensaran -al menos brevemente- en cómo ven o les gustaría ver a Dios.

 

Aquí puedes encontrar libros queer para las cálidas tardes de otoño

Una respuesta a "¿Qué género tiene Dios en realidad?"

  1. A mi entender, Dios es el Padre de Jesús y María es la Madre. ¿Cómo debería ser? Para mí, sigue siendo lo mismo, ya sea con asterisco de género o no.
    Estas discusiones son una locura.

    1
    0
    Respuesta

Dejar una respuesta