Continúan los servicios de bendición para personas queer

La próxima semana, las personas queer en Alemania tendrán de nuevo la oportunidad de participar en un servicio de bendición.

Algunos diputados de la Iglesia católica están dando ahora la oportunidad a las parejas del mismo sexo de ser bendecidas de nuevo en el marco de este día especial. El "gran acontecimiento" tendrá lugar exactamente el 10 de mayo de 2022 o poco antes o después. La fecha exacta la decidirá la parroquia correspondiente. Los interesados en participar deberán informarse con la debida antelación.

Más servicios de bendición para maricas

El Vaticano todavía no está muy entusiasmado

Ya el año pasado se celebró en Alemania un servicio de bendición católica para personas queer. Sin embargo, este tipo de acciones están prohibidas según el Vaticano. Según él, sólo está permitido tener relaciones sexuales dentro de un matrimonio entre un hombre y una mujer. Sin embargo, no se trata de una prohibición tradicional que se viva de esta forma durante años. Más bien, esta opinión sólo se reafirmó en una declaración oficial en 2021.

Esto es exactamente lo que muchos no aceptaron. Muchos católicos también se opusieron a la opinión y así expresaron que, en su opinión, es hora de replantearse. Sin embargo, no se trata de ceder, es decir, de cancelar los servicios de bendición. Al contrario. Todo está en plena planificación. Por lo tanto, ahora sólo queda por ver cómo reaccionará el Vaticano ante la nueva violación.

La acción #liebegewinnt apoya los servicios de bendición y, por lo tanto, establece una señal clara
Sobre todo, la iniciativa #liebegewinnt apoya los servicios de bendición queer. El pastor Bernd Mönkebüscher es uno de los iniciadores. Se alegró de anunciar recientemente que más de 60 parroquias participan ya en la campaña. Así, en casi todos los estados federados se organiza un servicio para maricas.

Especialmente en las ciudades más grandes, como Berlín, Colonia y Hamburgo, es probable que la popularidad vuelva a ser especialmente alta. La campaña ya gozó de una impresionante popularidad aquí el año pasado.

Para demostrar el apoyo de los iniciadores, el representante de la Conferencia Episcopal Alemana, Ludger Schepers, visitó a una pareja homosexual en Essen.
En este contexto, se hizo hincapié en que es muy importante que los representantes de la iglesia también se ocupen de las historias de los creyentes queer. Sólo así es posible avanzar en la dirección correcta.

Más servicios de bendición para maricas

¿"Legalización" a pesar de la prohibición del Vaticano?

Por cierto, sigue existiendo la posibilidad de celebrar los servicios de bendición de las parejas de homosexuales "legalmente" también en términos eclesiásticos, aunque el Vaticano ha emitido una prohibición explícita en la actualidad. Porque: Se está trabajando en un proceso de reforma llamado "Camino Sinodal".

Precisamente esto es lo que va a garantizar que las personas queer también puedan recibir su bendición en Alemania en el futuro. Sin embargo, para que esto funcione y para que todo esté "en la bolsa", todavía se necesita la aprobación de dos tercios de los obispos alemanes. Por el momento, todo sigue abierto en cuanto a la "legalidad" de los servicios de bendición para maricas.

Sin embargo, ya hay un pequeño rayo de esperanza. Por primera vez, una iglesia episcopal participa en la campaña. Esta es la Catedral de San Sebastián en Magdeburgo. ¿Quizás haya más iglesias episcopales que le sigan? Después de todo, esto sería una prueba maravillosa de que todas las personas son iguales ante Dios.

 

Hay una extensión de la compensación al § 175 StGB

Dejar una respuesta