Hungría vuelve a subrayar su hostilidad hacia el colectivo LGBTQ

Los maricones en Hungría todavía no lo tienen fácil. Ahora la situación podría empeorar aún más para ellos. Porque: actualmente se habla de una nueva ley, en la que se va a"proteger"especialmente a los menores de los contenidos LGBTQ. El objetivo no es difundir la opinión de que el amor entre personas del mismo sexo es"normal".

El plan de intervención se refiere, más concretamente, a los medios de comunicación en el ámbito de la educación. El plan consiste en condenar el contenido homosexual, por ejemplo, de los libros de educación sexual. La relación entre el hombre y la mujer se va a poner más de relieve. Se trata de un amargo revés para la comunidad que, entre otras cosas, también defiende más derechos y más tolerancia en Hungría y lucha de nuevo cada día.

Sin embargo, si el jefe de gobierno Viktor Orbán se sale con la suya, habrá aún más intervenciones. Las empresas tampoco podrán seguir anunciando sus productos con amantes del mismo sexo, por ejemplo. Sin embargo, son precisamente estas campañas las que pueden ampliar la visión del amor en numerosas facetas. En Alemania, ahora hay muchas marcas que se centran en los amantes de los gays o las lesbianas y en el arco iris del Orgullo, por ejemplo.

Viktor Orbán sigue siendo anti-LGBTQ

Viktor Orbán recibe críticas

Muchos políticos europeos llevan tiempo observando el comportamiento y las declaraciones del jefe de gobierno húngaro, Viktor Orbán. Una y otra vez, ha sido criticado por sus declaraciones homófobas.

Con sus opiniones y las últimas propuestas legislativas, asegura que los maricas de su país están aún más discriminados de lo que ya están. Todo esto se hace bajo el pretexto de la protección de los menores. No deben entrar en contacto con la"publicidad"del amor entre personas del mismo sexo, ni en la escuela ni en la publicidad.

Lo que para algunos puede ser"sólo"una opinión anticuada, para otros resulta extremadamente gravoso. Ser considerado"no normal"en la sociedad húngara puede tener -si el proyecto de ley se aplica realmente- consecuencias de gran alcance.

Muchas organizaciones reaccionaron inmediatamente a la nueva propuesta y la condenaron en los términos más enérgicos. Entre otros, también se pronunció Amnistía Internacional. Está por ver si las protestas, declaraciones y demás pueden evitar que se produzca un nuevo y triste nivel de discriminación en Hungría. Lo que sí es cierto es que Victor Orbán ha vuelto a pronunciarse claramente contra el colectivo LGBTQ. Sin embargo, el hecho de que se enfrente a vientos en contra demuestra que es un tema que muchos toman en serio, incluso fuera de la comunidad.

Viktor Orbán sigue siendo anti-LGBTQ

¿Qué tan homofóbico es el gobierno húngaro?

Como ya se ha dicho, el último proyecto de ley no es la primera vez que Victor Orbán provoca una discusión.

También ha quedado claro una y otra vez en el pasado que, obviamente, el objetivo del político húngaro es posicionarse en contra del colectivo LGBTQ y de la comunidad.

En este contexto, parece ser especialmente importante para él conservar la imagen clásica de la familia (hombre y mujer). A menudo se ha manifestado en contra de las familias arco iris y también ha hecho campaña contra la reasignación de género, entre otras cosas.

Sin embargo, quizá también debido a la creciente confianza en sí misma de la comunidad, la jefa de gobierno húngara encuentra cada vez más resistencia. Queda por ver qué significa esto para el actual proyecto de ley. Sin embargo, lo cierto es que, al parecer, incluso en Hungría ya no es posible aprobar leyes homófobas "sinmás". La presión de la comunidad internacional es cada vez mayor, al igual que la de la comunidad local.

 

¿Te has dado cuenta? Por último, el Orgullo de Ginebra comienza a finales de junio

Dejar una respuesta