Toda pareja que lleva mucho tiempo junta lo sabe:"En algúnmomento" celebrarán la Navidad juntos por primera vez. Si no te apetece ir a un restaurante y quieres demostrar tus dotes culinarias a la otra persona, a menudo mueves tú mismo la cuchara de madera. Pero, ¿qué pasa si la persona a la que quieres impresionar vive en un entorno vegano?
No hay problema. Hay muchas recetas navideñas veganas que no sólo son divertidas de hacer, sino que seguro que harán que la otra persona se quede con los ojos abiertos. ¿Y quién sabe? ¿Tal vez el postre sea más dulce?
Con las siguientes inspiraciones de recetas, nada puede salir mal. Las recetas completas se pueden encontrar fácilmente en Internet.

Recetas navideñas veganas para los seres queridos

Consejo nº 1: El "asado

Se trata de un auténtico"menú de lucimiento", en sentido positivo. El asado de castañas también gusta a los apasionados de la carne, entre otros. Su sabor no sólo es festivo, sino también increíblemente jugoso. El conjunto se vuelve especialmente tentador cuando se sirve con la clásica salsa de asado y albóndigas.
Sin embargo, como los asados veganos son un poco más elaborados, tiene sentido haber ensayado el plato al menos una vez antes del"gran día". Si buscas un plato algo más sencillo, pero al menos igual de festivo, también puedes sustituir el asado por goulash de seitán.

Consejo nº 2: Sopa de lombarda

¿Busca un entrante festivo? En el sector vegano, realmente no hay manera de evitar la sopa de lombarda en este contexto. No sólo tiene un buen aspecto, sino que puede refinarse con algunos"extras", como unos berros o tofu ahumado salteado. Si quieres hacerlo un poco más cremoso, también puedes añadir un poco de nata vegana.

Sugerencia nº 3: Cuencos

Ideal para aquellos que no sólo quieren disfrutar con su pareja, sino también cocinar juntos. Los tazones han tenido que defenderse durante mucho tiempo de su fama de comida clásica de los hipsters. Pero los cuencos con ingredientes saludables pueden hacer aún más. Si se opta por las delicias festivas adecuadas, también se puede integrar el cuenco en el menú bajo el árbol de Navidad. Los clásicos absolutos que no deben faltar en un plato vegano son la lombarda, las setas y las patatas.
Cuando se cortan los ingredientes juntos, suelen conocerse rápidamente.

Consejo nº 4: Platos con arándanos

Los arándanos son un delicioso contraste con muchas verduras. Especialmente cuando se mezclan con coles de Milán y varios tipos de coles, se pueden utilizar para crear grandes acentos. Los que busquen una variante especialmente festiva combinan los arándanos rojos con las coles de Milán.
Por cierto, esta es una idea de receta que seguramente impresionará no sólo a tu enamorado, sino también a tus futuros suegros algún día.

Consejo nº 5: Risotto vegano

¿Quién ha dicho realmente que sólo se deben servir albóndigas como guarnición en Navidad? El arroz es al menos tan popular (y adecuado) cuando se trata de poner grandes acentos. Los que incluso quieran dar al arroz un"papel protagonista" también pueden optar por un auténtico"todoterreno"para las fiestas: el risotto. La regla aquí suele ser: cuanto más verde, mejor. Ya sea con albahaca, brócoli o coles de Bruselas: el risotto es uno de esos platos que no hay que subestimar cuando se trata de poner a prueba el lema "el amor pasa por el estómago".

 

De nuevo, la pregunta es si J. K. Rowling es Transphop.

Dejar una respuesta