Las denuncias de pintadas y vandalismo en el monumento de Colonia no cesan. Ahora el monumento de Colonia también se ve afectado. Se erigió en memoria de las víctimas maricas de la época nazi. Los autores la pintaron con garabatos y demostraron una vez más que la homofobia sigue siendo un gran problema en la Alemania actual.
Esta no es una excepción. Hace poco, la estela de Maguncia también fue garabateada. Los actos conmocionan una y otra vez, no sólo a las personas que pertenecen a la comunidad, sino también a las que se sienten vinculadas a ella.

Vandalismo: Grafitis en un monumento de Colonia

¿Qué dice el monumento de Colonia?

Como ya se ha mencionado, el monumento de Colonia está destinado principalmente a conmemorar a las personas que perdieron la vida durante la época nacionalsocialista. En esa época, bastantes maricas fueron perseguidos, deportados a campos y finalmente asesinados. Hoy en día, los estudiosos siguen trabajando en los casos relevantes porque los homosexuales, entre otros, a menudo experimentaron poca visibilidad entre la masa de víctimas.
Sin embargo, el mensaje del monumento de Colonia va más allá de la época nacionalsocialista. El monumento también pretende infundir valor y representar el poder de la comunidad.
La piedra desfigurada se limpiará pronto. Sin embargo, el verdadero problema, la homofobia en parte de la sociedad, sigue existiendo.

La comunidad está conmocionada

Muchos miembros de la comunidad consideran que el monumento desfigurado es mucho más que el producto del clásico vandalismo. Reconocen el mensaje que hay detrás. Las pintadas demuestran, una vez más, la hostilidad que todavía hoy tienen muchas personas hacia los maricones. Al mismo tiempo, el acto subraya que los actos del nacionalsocialismo siguen siendo aparentemente trivializados por muchos. Esto es una bofetada en la cara de todos los que siguen haciendo campaña por una mayor educación en este ámbito.
Numerosos maricones denuncian una y otra vez que el odio dentro de la sociedad sigue presente hoy en día. Y que son necesarias más acciones para demostrar que la homofobia no tiene cabida en el siglo XXI.

Los llamamientos para mejorar la educación sobre los delitos de odio contra los homosexuales son cada vez más fuertes

Entre otras cosas, también en el contexto de las JSC, se pide repetidamente un replanteamiento en la política con respecto a los delitos de odio contra los homosexuales. Porque: la línea que separa los daños materiales de los corporales se suele cruzar rápidamente. Todavía hay muchas personas queer en Alemania que no se sienten seguras en la vida cotidiana. Entre otros, numerosos hombres homosexuales escriben en las redes sociales que no se atreven, por ejemplo, a cruzar la calle de la mano con su novio.
Para mostrar la magnitud del problema y lo profundo que sigue siendo el odio contra los homosexuales, muchas alianzas de acción exigen, entre otras cosas, que se examinen más detenidamente las denuncias de delitos de odio, pero también las acciones como el incidente de Colonia, y que se clasifiquen los actos como claramente homófobos. La documentación sigue siendo demasiado"vaga"para muchos.

Colonia conmemora a las víctimas maricas del nacionalsocialismo a finales de enero

A pesar de los recientes incidentes(¿y quizás SÓLO a causa de ellos?), la ceremonia de conmemoración de las víctimas del nacionalsocialismo en Colonia, prevista para el 27 de enero de 2022, tendrá lugar en el monumento. Sin embargo, aún no está claro si será posible asistir al evento in situ. Una alternativa sería un evento en línea. En cualquier caso, el mensaje contra el odio y a favor de una mayor tolerancia se llevará al mundo de nuevo este año.

 

¿Sabías que Sven Lehmann será el nuevo comisario de la zona?

2 responses to "Vandalismo: el memorial de Colonia se mancha".

  1. Es estupendo que el gobierno federal nombre a un comisario de los Verdes.
    Que la AFD, cuyos diputados y simpatizantes tienen mierda de pájaro en lugar de cerebro, esté en contra, ¿a quién le sorprende?
    Un partido cuyo líder ha calificado la dictadura nazi y el Holocausto como una mierda de pájaro en la historia está completamente fuera de lugar.
    ¡Buena suerte al nuevo comisario! Te apoyamos.

    0
    0
    Respuesta
  2. Muy buen artículo sobre el monumento a los homosexuales perseguidos en Colonia, grafiteado y destruido. No lo sabía en absoluto. Eso hace que la resistencia contra la derecha sea aún más importante: ¡somos de colores! ¡Somos muchos!

    0
    0
    Respuesta

Dejar una respuesta