A muchas personas de la comunidad LGBTQ les puede parecer un amargo revés: La candidata al Bundestag, Tessa Ganserer, aparece con su nombre de pila en la papeleta electoral. El nombre de pila"Tessa" sólo aparece entre paréntesis. Es el primer miembro abiertamente transexual del Landtag de la historia.

La decisión de poner en primer lugar el"antiguo nombre" de Ganserer fue tomada recientemente por el Comité Electoral del Estado de Baviera.

La razón aducida para la decisión fue que el procedimiento era una especie de compromiso. Al fin y al cabo, ambos nombres aparecían en la lista. El hecho de que no sea posible de forma menos complicada tiene que ver con una ley contra la que Ganserer lleva tiempo luchando.

Tessa Ganserer y el escándalo de las papeletas de voto

Tessa Ganserer habla en Facebook - y habla desde el corazón de muchas personas

"Se burlan de mí, me insultan y a veces me amenazan. He soportado muchos momentos humillantes, pero no dejaré que me quiten mi dignidad humana.", declaró recientemente el político en las redes sociales.

El hecho de que dicho apellido apareciera en la papeleta electoral acabó por romper el cerrojo para ella. Ella siente que esta acción es una humillación más. Por ello, ha decidido ponerse a la defensiva y, junto con su abogado, solicitar un cambio de estado civil y de nombre según el TSG. Sin embargo, en este contexto no se realizará ninguna evaluación psicológica forzosa. Según Ganserer, tal procedimiento viola sus"derechos personales constitucionalmente protegidos". Su demanda: quiere que el Estado la reconozca como mujer y la trate como tal. Y concluye: "Llegaré hasta el Tribunal Constitucional Federal si es necesario.

Definitivamente, Ganserer parece estar preocupado aquí por algo más que"sólo"un nombre, sino por una declaración para toda la comunidad.

¿Pero quién es la Sra. Ganserer?

Tessa Ganserer ha sido políticamente activa durante mucho tiempo. Lleva unos ocho años en el Parlamento de Múnich. Es la primera política que admite abiertamente su transexualidad y es considerada un modelo a seguir por muchos en la escena, entre otras cosas por su espíritu de lucha, que está demostrando una vez más.

Hasta el momento, es evidente que su salida no ha puesto ningún"obstáculo a su carrera" en el camino de Ganserer. Al contrario. Después de todo, fue elegida por su partido como candidata directa. Las encuestas actuales muestran que es bastante popular y que tendría posibilidades de ayudar a configurar la política en el futuro. Uno de sus principales objetivos es seguir apoyando los derechos de las personas queer y, entre otras cosas, abolir la mencionada evaluación psicológica para los transexuales.

Las críticas al sistema y a los exámenes asociados a él no son nuevas. También en las redes sociales, muchas personas dicen ahora lo degradante que es tener que someterse a este procedimiento para ser realmente reconocido como hombre o mujer.

Tessa Ganserer y el escándalo de las papeletas de voto

¿Políticos maricones? Nada nuevo realmente, pero...

Con el tiempo, la política también se ha vuelto más tolerante y abierta hacia los maricas. Entre otros, Wowereit, Spahn y Westerwelle (fallecido en 2016) se encuentran ahora entre los políticos homosexuales más conocidos.

Sin embargo, el caso que rodea a Tessa Ganserer es nuevo, ya que es la primera política que admite abiertamente su transexualidad. En este sentido, es ciertamente comprensible que el procedimiento de poner simplemente su nombre actual entre paréntesis se haya encontrado con mucho viento en contra, también y especialmente en la comunidad.

No obstante, es positivo que Ganserer parezca contar con el apoyo de su partido. Y aunque el comité estatal bávaro (¿todavía?) no esté de acuerdo, seguro que nadie duda de que se necesita precisamente la determinación que Ganserer está mostrando actualmente para hacer política, independientemente del partido en cuestión.

 

¿Te has enterado? Yoncé Banks gana "Die Alm 2021

Una respuesta a "Tessa Ganserer y el escándalo de las papeletas de voto".

  1. Un problema que se ha hecho a sí mismo. La situación legal es la que es. Dado que Ganserer se presenta como candidata directa y en la lista para el Bundestag, debe cumplir con las leyes aplicables, pues de lo contrario su elección sería impugnable. Un enfoque bastante ingenuo.
    Pero, al parecer, el problema de su nombre es el principal problema en el que está trabajando.

    1
    0
    Respuesta

Dejar una respuesta