Estas razones hablan de visitar un CSD

Cuando la gente piensa en las JSC, suele pensar en los eventos que suelen tener lugar durante el Mes del Orgullo y, en consecuencia, en junio. Sin embargo, esto es exactamente lo que ha cambiado entretanto. Hoy en día, cada vez hay más JSC que se celebran también en julio e incluso en otoño. Los mensajes que emanan de estos importantes acontecimientos suelen ser tan coloridos como sus participantes.

Y aunque mucha gente asocia las JSC sobre todo con un colorido ajetreo, es esencial también observar el mensaje que hay detrás de los desfiles y similares. Las siguientes cinco razones demuestran por qué tiene sentido echar un vistazo al panorama general.

Súper razones para una visita al CSD

Razón nº 1: Los mensajes importantes necesitan seguidores

Aunque el objetivo de todas las JSC es, por supuesto, defender una mayor igualdad, entre otras cosas, la mayoría de los eventos de este tipo se desarrollan ahora bajo ciertos lemas.

Pero independientemente de si se trata principalmente de la ley de transexualidad, de una aclaración más intensa de los actos homófobos o de otros objetivos: un mayor número de participantes hace más "ruido" y, en consecuencia, puede atraer la atención de los políticos. Por ello, es aún más importante no seguir el lema "Que lo hagan los demás", sino mostrar los propios colores.

Razón nº 2: Los DCS son individuales

Las JSC no sólo consisten en desfiles, por supuesto, sino también en muchos pequeños "eventos marginales" a los que también merece la pena prestar atención. Entre otras cosas, hay numerosas concentraciones y pequeños conciertos en los que se lucha por los derechos de los homosexuales, a veces de forma muy creativa. Por lo tanto, cualquier persona que planee visitar una CDS no debe centrarse únicamente en los "actos principales", sino en el concepto general.

Razón nº 3: La comunidad se mantiene unida

Un CSD es una magnífica oportunidad para acercarse, también dentro de la comunidad. No importa si es gay, lesbiana, bi, trans, etc: El panorama actual es más diverso que nunca.

Y aunque siempre hay voces que afirman que se desmoronaría o se pelearía internamente: unas JSC son una ocasión maravillosa para demostrar que el mundo está equivocado, ¿no?

Razón nº 4: Muchas grandes personas

Los tiempos en los que las JSC eran frecuentadas casi exclusivamente por maricas han pasado. Hoy, sobre todo en los desfiles, se reúnen las personas más diversas. Muchos de ellos son heterosexuales, pero se sienten tan vinculados a la escena que les resulta natural unirse a la calle.

Por lo tanto, en relación con las JSC, también se puede conocer a mucha gente estupenda. Las posibilidades de ligar también son muy buenas, por supuesto. Sin embargo, a pesar de toda la fiesta, la "buena causa" debe seguir siendo lo primero.
Los conocidos, que a veces pueden ser especialmente intensos, son un buen efecto secundario.

Razón nº 5: Por fin ha llegado la hora de los trajes llamativos

Cuando se celebra una JSC en una ciudad, las calles suelen lucir un "colorido brillante". Aquí no hay ningún problema en llevar el traje más llamativo de su armario si lo desea. Ya sea en las fiestas o durante el desfile, nadie tiene que sentirse "demasiado vestido".

Por último, pero no por ello menos importante, hay que mencionar en este punto que los CSD se han vuelto un poco más seguros en muchas ciudades con el paso del tiempo. La cooperación entre la policía y los organizadores se ha intensificado con el tiempo. De este modo, se espera que el número de delitos relacionados con las DEP siga disminuyendo en el futuro.

 

Aquí puedes encontrar nuestros 5 mejores lagos de crucero gay en Alemania

Dejar una respuesta