Para que las vacaciones no se conviertan en una prueba de relación

Unas vacaciones deberían ser realmente el "momento más bonito del año". Un momento en el que las parejas pueden recargar las pilas para afrontar de nuevo el estresante día a día tras las vacaciones. Pero no es raro que el tiempo que pasan juntos desencadene una crisis de pareja en lugar de hacer honor a la descripción de "tiempo de relax".

Pero, ¿cómo es posible que muchas parejas se enreden durante las vacaciones y que, tal vez, después tomen caminos distintos?

Los motivos que pueden llevar finalmente a una separación son variados y, a menudo, por supuesto, muchas parejas también traen consigo el "viejo equipaje" al destino de las vacaciones. La buena noticia: hay algunos consejos que pueden ayudar a que las fiestas sean lo más armoniosas posible. Cuanto más relajados estén todos los implicados, mejor.

Cómo planificar correctamente sus vacaciones

Consejos para unas vacaciones relajantes en pareja

Muchos de los desencadenantes de las disputas dejan de ser un problema si se pone de manifiesto la paciencia, la calma y la comunicación.

Sin embargo, muchas parejas pueden dar fe de ello: especialmente durante la "época más bonita del año", sólo hace falta de vez en cuando una chispa que luego encienda un gran fuego.

Todo el mundo puede entender que entonces se "arruinen" las vacaciones. Pero no hay que llegar a eso. Los siguientes consejos pueden ayudar a menudo con el objetivo de planificar unas vacaciones armoniosas.

Consejo nº 1: Planificar juntos las actividades de las vacaciones

Cada persona define los términos "vacaciones" y "relajación" de forma diferente... Por supuesto, también dentro de una relación.

¿Su pareja prefiere tumbarse en la playa y disfrutar de las delicias culinarias de los alrededores, pero a usted le gustaría explorar la cultura y la historia del destino de vacaciones? Los compromisos a menudo pueden ayudar a reducir las posibilidades de litigio por adelantado.

Los planes diarios pueden elaborarse ya en casa. Por supuesto, ambos deben estar de acuerdo. De este modo, todos pueden expresar sus intereses y deseos y nadie tiene que sentirse perjudicado.

Consejo adicional: Por supuesto, este plan no debe elaborarse entre "puerta y puerta". De todos modos, muchas cosas se discuten mejor durante una cena acogedora.

Consejo nº 2: Manténgase relajado a su llegada

¿El vuelo se ha retrasado o es culpa de tu pareja que el coche aún no está embalado? Eso es exactamente lo que no debería ser una razón para gritar a la otra persona o dejar salir su frustración. Puede ser difícil. Pero si mantiene la calma en esos momentos, seguirá teniendo la oportunidad de pasar unas vacaciones relajadas desde el principio. Es más: especialmente en el transcurso de un viaje, hay muchos detalles en los que no se puede influir. Por lo tanto, no tendría sentido enfadarse por ellos.

En esos momentos, puede ayudar, por ejemplo, salir un momento al exterior y respirar profundamente. Si os mantenéis unidos ahora, podréis planificar el curso de acción posterior con fundamento y con la cabeza fría. Los reproches y las acusaciones son inapropiados. Al fin y al cabo, la persona amada no habrá provocado deliberadamente que las vacaciones comiencen de forma tan complicada.

Sugerencia nº 3: Permitir un tiempo de descanso

Especialmente las parejas que aún no viven juntas o que, en general, necesitan un poco más de separación espacial, también deberían permitirse algún tiempo de vacaciones si es necesario.

Algunas personas no están hechas para pasar tiempo juntas día tras día. Una habitación de hotel no suele ofrecer el espacio suficiente para recargar las pilas y encontrar paz y tranquilidad.

Sería un error ver esto como una señal de falta de amor. Está absolutamente bien seguir siendo un individuo, incluso en una sociedad e incluso en vacaciones.

 

¿Te has enterado? Una pareja de pingüinos gay tiene un bebé

Dejar una respuesta