Hola Dr. Randy, quería preguntar si los piercings íntimos siguen estando de moda o son peligrosos. (Pete, 47 años)

Como puedes ver en mi título, actualmente estoy pensando en un piercing íntimo. Todavía no sé exactamente qué variante elegiré. Todo lo que sé es que mi novio es todo menos entusiasta.

Sigue diciendo que este tipo de joyas ya están totalmente descartadas y que el riesgo de que se infecten en algún momento es altísimo. ¿Es realmente así? Por supuesto, me preocupa especialmente la objeción de la inflamación.

Además: me molesta mucho que quiera restringirme así a los 47 años. Es decir: Hola? ¡No he dicho que me vaya a tatuar ni nada por el estilo!

Muchas gracias, Pete

¿Los piercings íntimos siguen estando de moda?

Querido Pete,

La joyería íntima sigue estando de moda, por supuesto no sólo en el ámbito gay. Sin embargo, también es cierto que todo piercing -ya sea en la oreja o en el pene- conlleva un cierto riesgo de infección.

Para ser honesto, no asumo que te harás el piercing tú mismo o que irás a un piercing dudoso en el patio trasero. Si se toman todas las precauciones higiénicas y se hace el seguimiento correspondiente, no debería pasar nada.

Sin embargo, esta información no ha zanjado la discusión entre tu novio y tú. Evidentemente, parece molestarle a varios niveles que usted se interese por un"accesorio"de este tipo. Además, desgraciadamente, aquí no hay ningún compromiso. No existe el"medio piercing".

Que te piquen o no es tu decisión. No debes hacer depender tu decisión de tu novio ni de ninguna tendencia. La buena noticia es que -como dices-"sólo"te estás haciendo un piercing y no un tatuaje. Esto significa que si ya no le gustan sus joyas corporales, puede simplemente quitárselas.

Para ser sincero, siempre me parece un poco lamentable que uno de los miembros de la pareja quiera prohibir al otro algo que a éste le entusiasma y que, en última instancia, es responsable de las consecuencias. Lo mejor sería volver a hablar con tu pareja y posiblemente mostrarle cómo puede beneficiarse él también de un piercing, incluso sin llevarlo él mismo. Muchos hombres encuentran muy excitante el sexo con alguien que tiene un piercing íntimo. ¿Quizás tu novio es uno de ellos sin saberlo?

Estoy relativamente seguro de que su relación no fracasará por la pregunta"¿Piercing o no?"no se va a romper. Sin embargo, comprendo que no quieras ofender a tu novia.

Mi consejo: habla con él, enséñale fotos y explícale lo importante que es para ti ese"extra"de tu cuerpo. Al mismo tiempo, también puedes ofrecerle quitarle el anillo, el palillo, lo que sea, cuando estéis juntos en la cama y él le dé importancia.

Si finalmente decides hacerte un piercing, es importante que cuides la zona, y no sólo durante la fase de curación. Así te divertirás (¿tú?) con él durante mucho tiempo.

Su Dr. Randy

 

¿piensas a menudo que mi pene es demasiado pequeño?

Dejar una respuesta