El público decidirá quién representará a Alemania en el CES

El año que viene van a cambiar muchas cosas en cuanto a la participación de Alemania en el CES. De especial interés: en el futuro, el público decidirá quién puede actuar en el concurso. El procedimiento de dejar que sea un jurado el que decida al respecto ha suscitado repetidas críticas. Ahora parece que se está planeando un nuevo enfoque.

El público podrá entonces elegir entre un total de cinco artistas diferentes. La Norddeutscher Rundfunk (Radiotelevisión del Norte de Alemania) ha emitido información al respecto. El ganador podrá representar a Alemania en la"Canción de Turín".

El público decide los representantes del CES

En los últimos tiempos se han multiplicado las críticas al actual sistema de jurados

Los que buscaron en las redes sociales después de los últimos ESC tuvieron repetidamente la impresión de que muchos espectadores se sintieron"cegados"por el jurado. Las opiniones sobre quién debería competir en última instancia por su propio país a veces eran muy divergentes. Esta crítica parece haber sido escuchada.

Queda por ver si la clasificación será más alta el año que viene. Una cosa es cierta: en los últimos años, Alemania no ha podido adornarse con buenas clasificaciones en el CES. Según el lema "¡Sólo puede ir a mejor!", quizá sea el momento de dar una oportunidad a un nuevo sistema.

Una mirada al pasado: El ESC 2021 - Jendrik termina en el penúltimo lugar

En realidad, este era un mensaje importante. El participante alemán en el CES, Jendrik, se pronunció a favor de una mayor tolerancia y en contra de los odiadores con su canción "I don't feel hate". Sin embargo, al final sólo le bastó con el penúltimo puesto. Sólo Gran Bretaña estaba aún más atrás al final de la puntuación.

Ya no se puede aclarar si se debió a la actuación, a la canción o a la fuerte competencia. Sin embargo, lo que sí es cierto es que Alemania también tuvo que conformarse con los últimos puestos de la clasificación en años anteriores. La última vez que Michael Schulte consiguió escalar comparativamente alto fue en 2018. ¡4º lugar! ¡Es posible!

¿Quién participará en el CES 2022 para Alemania?

La fase de solicitud para la participación de Alemania en el CES 2022 está en marcha. Todo aquel que lo desee puede presentar su candidatura ahora en el sitio web eurovision.de. Un jurado seleccionará cinco actos de entre todos los solicitantes, que luego se someterán a la votación del público. A ellos les corresponde decidir quién representará finalmente al país.

El CES 2022 se celebrará en Turín a mediados de mayo. ¿Y quién sabe? ¿Quizá entonces podamos volver a nuestros antiguos éxitos?

El CES y la comunidad: una conexión (todavía) fuerte

La conexión entre el CES y la comunidad queer sigue siendo muy fuerte. Y esto a pesar de que la competencia ha cambiado mucho con el tiempo. Desde hace mucho tiempo, no sólo se centra en canciones pegadizas y melodías en gran medida armoniosas. Desde Lordi, a más tardar, ha quedado claro que es posible dar notas más duras en el contexto del evento musical.

Al mismo tiempo, el CES se utiliza cada vez más como plataforma para transmitir mensajes políticos en torno a la diversidad y la tolerancia. Muchos cantantes que apoyan abiertamente a la comunidad, pero que proceden de un país donde los derechos de los homosexuales están a veces severamente restringidos, se ven expuestos repetidamente a insultos y amenazas de diversa índole.

Esperemos que el amor por la música y el arte siga uniendo a los aficionados al CES de todo el mundo y envíe un mensaje contundente contra la exclusión, independientemente de quién decida qué acto se sube al escenario en representación de cada país.

 

¿Conoces ya las tendencias de moda masculina para el invierno 2021?

Dejar una respuesta