Oliver Bierhoff ha expresado su escepticismo sobre Qatar y su trato a los homosexuales

No falta mucho para que se celebre el Campeonato Europeo en Qatar. Los aficionados al fútbol ya deberían haber marcado en rojo en sus calendarios los días que van del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. Sin embargo, la situación de los derechos humanos en Qatar se menciona repetidamente en relación con el torneo.

Mucha gente no puede entender por qué se celebra un evento de tal magnitud en un país que ha sido objeto de tantas críticas por su trato a los maricones, entre otras cosas.

Ahora Oliver Bierhoff también ha expresado su escepticismo. Entre otras cosas, se pregunta qué criterios se utilizan para decidir dónde puede celebrarse un Mundial.

Oliver Bierhoff habla sobre Qatar

Bierhoff califica de inaceptable el trato a los homosexuales en Qatar

Oliver Bierhoff fue entrevistado recientemente por el Funke Mediengruppe. Entre otras cosas, se trataba del país anfitrión de la Copa del Mundo, Qatar. El director de la DFB calificó de inaceptable la situación que se vive allí con respecto al trato de las personas homosexuales. Todo el asunto no se ajustaba "en absoluto" a sus convicciones.

Es probable que Bierhoff reciba mucha aprobación por sus declaraciones en la sociedad en general. Tampoco es la primera persona que se presenta ante la opinión pública y hace este tipo de declaraciones. Entre otras cosas, siempre son los "pequeños detalles" que salen a la luz en relación con el trato a los maricas en Qatar los que hacen que la gente se levante y tome nota. Hace poco, una investigación reveló que muchos hoteles del país se niegan a alojar a las parejas homosexuales.

Qatar y la homosexualidad: ¿qué dice la ley?

Los requisitos legales relativos a la homosexualidad y al amor entre personas del mismo sexo están claramente regulados. Porque: En este país está prohibido ser homosexual. Cualquiera que desafíe esta ley puede ser castigado con una pena de prisión de hasta siete años.
Además, no se queda "sólo" con este tipo de discriminación. Entre otras cosas, debido a que la homosexualidad es declarada "mala" y "pecaminosa" "desde lo más alto", gran parte de la sociedad también tiene esta opinión. Esto, a su vez, se refleja en muchas otras formas de discriminación, como el hecho de que muchos hoteles no toleren a los huéspedes homosexuales.
En consecuencia, la vida de los habitantes de Qatar no es fácil. Los que quieren defenderse a sí mismos y a su sexualidad deben hacerlo inevitablemente a puerta cerrada.

Al parecer, a Bierhoff le cuesta creer las declaraciones del gobierno de Qatar

Mientras tanto, el gobierno qatarí también ha reaccionado a las acusaciones de la parte internacional. Tanto ellos como la FIFA han anunciado que todo el mundo es bienvenido al Mundial. Según Bierhoff, se trata de una promesa con la que Qatar tendrá que medirse. A él mismo le resulta "difícil de evaluar". Ya había mantenido muchas conversaciones en el pasado, incluso con la FIFA. También ha intercambiado opiniones con varios miembros de organizaciones de derechos humanos.

Sin embargo, en una entrevista con el Funke Mediengruppe, aborda otra cuestión: los criterios básicos de adjudicación. Se pregunta qué detalles se tienen realmente en cuenta a la hora de decidir dónde puede celebrarse un torneo. Al fin y al cabo, ésta es "la espada más afilada" cuando se trata de imponer cambios.

Dijo que era importante que dichos cambios se produjeran ANTES de la adjudicación, ya que de lo contrario se perdería la ventaja. En opinión de Bierhoff, las cuestiones de derechos humanos en relación con las sedes deberían tener un papel mucho más importante. Queda por ver si muchos aficionados al fútbol queer decidirán asistir a los partidos de la Copa del Mundo en Qatar y cuántos lo harán. Lo que sí es cierto es que es un riesgo para las personas homosexuales visitar un país que legisla en base a leyes homófobas.

 

¿Te has dado cuenta? El CES de Ucrania está al borde del abismo.

Dejar una respuesta