El jugador de balonmano noruego Ola Hoftun Lillelien se declara homosexual

Incluso en la sociedad actual, comparativamente abierta, las salidas del mundo del deporte masculino suelen ser "especiales". Algunos aficionados reaccionan con indignación, pero la mayoría con tolerancia y comprensión. Ahora, el jugador de balonmano Ola Hoftun Lillelien es otro deportista masculino que ha salido del armario como homosexual.

Él también debe haber pensado mucho en cómo reaccionará la gente.

Ola Hoftun Lillelien ha salido del armario

"Acabaré con un chico guapo"

Ola Hoftun Lillelien juega en la primera división con el Drammen HK, una ciudad de unos 100.000 habitantes cercana a Oslo. Antes de salir públicamente como gay en su perfil de Instagram, acudió a amigos, familiares y compañeros de equipo y les dijo que probablemente no acabaría con una chica guapa, sino con un chico guapo.

Se dice que las reacciones de su entorno inmediato fueron exclusivamente positivas. Esta fue una de las razones por las que decidió dar el siguiente paso y hablar públicamente de su orientación sexual.

El jugador de balonmano de 22 años eligió un día apropiado para su "gran salida".

Salida en un aniversario especialmente festivo

El jugador de balonmano aprovechó el 50º aniversario de la legalización de la homosexualidad en Noruega para confesarse abiertamente y con naturalidad.

Para ello, se basó, entre otras cosas, en la cita del rey Harald V. Este último se expresó así en 2016: "Los noruegos son chicas que aman a las chicas, chicos que aman a los chicos, y chicos y chicas que se aman". Eso es todo lo que se necesita para una declaración clara -y ciertamente conmovedora-.

Su post en Instagram tiene ahora cinco cifras de likes. Hay numerosos comentarios positivos bajo la foto, que son una magnífica prueba de que la homosexualidad debe darse por supuesta incluso entre los deportistas. Ola Hoftun Lillelien también está sorprendida muy positivamente por el hecho de que apenas haya habido hostilidad hasta ahora. Sólo ha recibido "dos mensajes negativos" en respuesta a su salida.

Un usuario le aconsejó que se pasara al equipo femenino y otro le criticó por no ser un modelo a seguir. Sin embargo, fue capaz de hacer frente a esta forma de crítica y a los insultos de este tipo con confianza.

Gracias a los activistas y defensores de LGBTQI+

Como parte de su salida, Hoftun Lillelien agradeció a los numerosos activistas de la comunidad LGBTQI+. Ellos son los únicos responsables de que salir del armario hoy en día ya no signifique el fin de una carrera deportiva. También debe las numerosas reacciones positivas al trabajo de estas personas.

Concluyó reiterando que el deporte es para todos... sin importar la sexualidad de la persona. Lo único que cuenta en el deporte es el compromiso y el rendimiento.

La homosexualidad en el deporte: desgraciadamente sigue siendo un problema para muchos

Aunque la sociedad occidental suele querer mostrar una visión liberal del mundo, sobre todo en lo que respecta a la homosexualidad, en la que también tienen cabida los homosexuales y las personas queer, todavía hay ámbitos en los que el amor entre personas del mismo sexo es un tema tabú. El mundo del deporte masculino es sin duda uno de ellos. Sin embargo, siempre hay deportistas masculinos que defienden su homosexualidad y salen del armario públicamente. A menudo son celebrados por la comunidad como verdaderos modelos de conducta.

Queda por ver cuántos atletas homosexuales más saldrán a la luz públicamente sobre su sexualidad en el futuro.

 

¿Has oído hablar de la subasta de las hermanas Wachowski?

Dejar una respuesta