¿Qué será diferente después de la boda?

Muchas parejas de homosexuales han anhelado, esperado y finalmente cumplido un gran sueño: casarse. Pero, ¿qué significa el famoso"¡Sí, quiero!"?
Por supuesto, en cualquier caso, es de esperar que el amor siga siendo el mismo y que la propia relación se convierta en una prueba más de que es posible ser feliz para el resto de la vida. Pero: por muy burocrático que parezca, también es importante ocuparse de otras"condiciones marco".

Nota: La siguiente lista no es exhaustiva, pero muestra algunos puntos importantes.

Después de la boda es antes del matrimonio

Cambio nº 1: El aspecto fiscal

Un clásico absoluto. El impuesto sobre la renta puede ahora evaluarse conjuntamente. De este modo, a menudo es posible ahorrar dinero. Por ejemplo, es posible aprovechar al máximo las desgravaciones fiscales básicas. En consecuencia, los tipos impositivos son más bajos. Esto es especialmente útil si un miembro de la pareja gana mucho más que el otro.

Cambio nº 2: Cuestiones de herencia

Si uno de los cónyuges fallece, el otro tiene derecho a heredar automáticamente. Él o ella recibe la mitad de la herencia. La otra mitad se destina a los hijos (si hay alguno en la familia). Las desviaciones de esto sólo son legítimas si se han estipulado oficialmente en un testamento. De este modo, es posible, por ejemplo, dar a la pareja o a los hijos un porcentaje mayor.

Cambio nº 3: Información en relación con la enfermedad, el fallecimiento, etc.

Hay que reconocerlo: Nadie quiere pensar en ello, pero el matrimonio también cambia las cosas en lo que respecta al derecho a la información en relación con la enfermedad y la muerte de la pareja. El cónyuge pertenece oficialmente al círculo de parientes y, por tanto, tiene derecho a recibir información.

Pero ¡cuidado! En el primer paso, se trata realmente sólo de información. Las decisiones de mayor alcance deben aclararse mediante un testamento vital. En este caso, es aconsejable hablar desde el principio para saber qué hacer en caso de emergencia, por ejemplo, en relación con un accidente repentino o algo similar.

Cambio nº 4: El nombre

Este es sin duda el detalle más llamativo, al menos en el primer paso: ¡un socio cambia de nombre! ¿De verdad? ¿Siempre? No. Hoy en día tampoco hay problema en mantener el nombre propio y seguir firmando como antes.

Sin embargo, si quiere cambiar su nombre, debe crear una pequeña"lista de control". Después de todo, un cambio de nombre implica mucho trabajo. Entre otras cosas, hay que solicitar un nuevo documento de identidad y un nuevo permiso de conducir, y normalmente hay que crear una nueva dirección de correo electrónico. Hay muchas listas de este tipo en Internet, la mayoría de las cuales constituyen una buena base para las acciones necesarias.

Cambio nº 5: La pensión

En algún momento llega el momento de la jubilación. La equiparación de las pensiones afecta a todas las personas casadas. En este caso, se suman los derechos de los socios, se vuelven a dividir por 2 y se reparten.

¿Merece la pena casarse?

Ciertamente, a muchos les parece inapropiado incluso plantear esta pregunta. Pero, ¿por qué no? Los que se preocupan por los tipos impositivos, los derechos de pensión y demás también pueden preguntarse si no sería al menos igual de romántico seguir viviendo en un"matrimonio salvaje".

Sin duda, sólo cada uno puede responder a esta pregunta por sí mismo. Probablemente sea mejor escuchar a tu corazón y a tu instinto que atender exclusivamente a las estadísticas. Éstas muestran que la tasa de divorcios (en relación con TODOS los matrimonios que se celebran en Alemania) vuelve a aumentar actualmente.
Ciertamente, sólo se puede conjeturar si esto se debe al cierre o en qué medida. Sin embargo, el hecho es que, según las estadísticas, la tasa de divorcio en 2020 fue de algo menos del 39%. En 2018, había caído de forma continuada desde 2011. Pero, como ocurre a menudo, también es cierto en este caso: Cada uno escribe su propia historia.

 

¿Sabías que Malik Harris compite por Alemania en el CES?

Dejar una respuesta