El barón de la moda Alber Elbaz ha muerto de Covid-19.

El diseñador de moda Alber Elbaz ha muerto. El hombre, de 59 años, ha fallecido a causa del covídico 19. Entre otros, Alex Koo, su compañero de vida, también le llora. Los dos habían estado juntos durante mucho tiempo. En París, en un hospital, Elbaz cerró ahora los ojos.

En el mundo de la moda, el diseñador queer tenía éxito y era conocido. Sus creaciones no sólo atestiguan un sentido del estilo, sino también, una y otra vez, una agradable conspicuidad. Entre otras cosas, lo que hizo que Elbaz fuera tan popular fue su carácter alegre y a la vez agradable. En un mundo que -según muchos prejuicios- se basa principalmente en las superficialidades, el diseñador siempre aportó un soplo de aire fresco y se encargó de que la gente pudiera creer también en lo"bueno de las personas" sin ningún problema.

El diseñador de moda Alber Elbaz ha muerto

Alber Elbaz: un personaje muy especial

No hay duda: Alber Elbaz parecía un poco más accesible que muchas otras personas de la industria. Convenció con creaciones imaginativas que no dejaban lugar a dudas de que se trataba de un personaje especialmente inteligente y de múltiples capas. Pero quien piense ahora que a Elbaz le ha resultado difícil mantener los pies en la tierra también se equivoca.

Más bien, los que le rodeaban siempre estaban entusiasmados por el hecho de que el diseñador de éxito solía parecer"uno de los nuestros".

Un vistazo a la vita de Elbaz muestra también que su vida estuvo marcada por numerosas estaciones creativas. No sólo ha trabajado para sí mismo y su creatividad, sino también para numerosos nombres que han afirmado repetidamente su propia posición en la industria. Muchos sellos apreciaron las ideas especiales del artista y se beneficiaron de la correspondiente colaboración.

Alber Elbaz y las "grandes marcas

Elbaz nunca ha ocultado su homosexualidad. Al contrario. Defendía su homosexualidad y no parecía temer que amar a un hombre pudiera afectar negativamente a su carrera. Al contrario.

El éxito que alcanzó a lo largo de su vida le dio la razón. Entre otros, trabajó no sólo para YSL, sino también para Guy Laroche y muchos más.

¿Sus colecciones? Una mezcla de individualidad, innovación y pasión, y por lo tanto ideal para todos aquellos que querían combinar la moda con un cierto grado de idoneidad cotidiana. El efecto de"buen humor" tampoco se quedó atrás. Elbaz supo combinar la diversión y la moda y siempre puso nuevos acentos.

Uno de sus últimos trabajos: Elbaz se realiza de manera especial

Como casi ningún otro diseñador, Elbaz representaba la muy especial y típica actitud parisina ante la vida. Su pasión por la belleza, la elegancia y otras cosas parecidas también se hacía patente en sus colecciones. A principios de año presentó su sello"AZ Factory".

Su objetivo era difuminar aún más la modernidad, la tecnología y la moda. Para conseguirlo, experimentó con materiales que se adaptan a los movimientos y a la forma del cuerpo de manera especial y que, por tanto, van un poco más allá de las prendas"simplemente cómodas".

Alber Elbaz también parecía feliz en privado. Era una de esas personas que están en el punto de mira de la opinión pública y, sin embargo, tenía una larga relación. Llevaba con su novio desde mediados de los años noventa.

La muerte del diseñador abre un agujero en la industria en varios aspectos. Se le echará de menos no sólo por su creatividad, sino también por su carácter especial.

 

¿Sabía que pronto se cumplirán 30 años de la aparición de "Beatrix" de Hape Kerkeling?

Dejar una respuesta