Los coches patrulla del Reino Unido apuestan por el aspecto del arco iris

La policía de Gran Bretaña quiere llamar más la atención sobre el problema de la homofobia. Por ello, algunos coches de policía circulan ahora por allí con el"aspecto del arco iris". Se trata de apoyar a la comunidad LGBTQI+ y dar ejemplo.

Las reacciones a esta acción varían. Mientras que algunos celebran el hecho de que la policía británica haya decidido pronunciarse contra la homofobia de esta forma tan llamativa, hay otros que critican la acción.

 Con la mirada del arco iris contra los delitos de odio

Coloridos coches patrulla con un mensaje especial

Los coches patrulla de la policía británica con aspecto de arco iris llevan varios mensajes. Por un lado, es una declaración a favor de una mayor tolerancia y apoyo a la comunidad.

Sin embargo, al mismo tiempo, los coches también están destinados a cumplir otro propósito. Su objetivo es animar a la gente a denunciar los delitos de odio. Desgraciadamente, todavía hay muchas personas que han sido víctimas de la homofobia pero se avergüenzan de ello y, por tanto, se retiran en lugar de ponerse en contacto directamente con la policía.

Esto hace que sea aún más importante tender el puente entre la policía y las víctimas de forma tan llamativa y demostrar que los agentes son las personas adecuadas a las que dirigirse.

Más detalles sobre los coches LGBTQI+

Con la mirada del arco iris contra los delitos de odio

Mientras tanto, un representante de la policía británica se ha pronunciado en las redes sociales. En un emotivo vídeo, explica lo importante que es que las víctimas de la homofobia denuncien. Lo extensa que puede ser la hostilidad en este ámbito lo demuestra, entre otras cosas, el hecho de que dicho jefe de policía declare que hay que denunciar"si algo no está bien". En otras palabras, la homofobia - ya sea expresada verbal o físicamente - nunca debe ser trivializada.

Todavía no hay información oficial sobre cuántos coches se han pintado con el"aspecto del arco iris". Esto se debe en parte al hecho de que la campaña (en primer lugar) todavía está en marcha y (en segundo lugar) son los propios departamentos los que deciden cuántos coches quieren"reestilizar".

No a todos les gusta la acción

Por supuesto, no hay que ocultar en este contexto que hay algunas personas que se sienten menos cómodas con la acción.

Por ejemplo, según un informe del Telegraph, un oficial de policía ya se ha pronunciado, sugiriendo que hay otros tipos de delitos que tendrían mayor importancia en el día a día de la policía británica que la violencia contra los LGBTQI+.

Y también en este país se alzan una y otra vez voces que afirman que abordar el problema de una forma tan actual es posiblemente una señal equivocada, ya que los"grupos marginados" podrían ser empujados aún más a la categoría de"grupo marginado" de esta forma.

Sea como fuere: la acción en torno a los coches de policía LGBTQI+, que por cierto se llaman"Coches del Odio", ha causado un gran revuelo. De momento, el post correspondiente en Instagram ya ha recibido más de 1.200 likes. Los hashtags"#DiversityMatters" y"#PolicingWithPride" tampoco dejan lugar a dudas sobre lo importante que parece ser el tema para sus responsables.

Con la mirada del arco iris contra los delitos de odio

Policía y maricones: una relación a veces difícil

La relación entre los maricones y la policía es - no sólo en Gran Bretaña, sino también en Alemania - difícil de vez en cuando. Especialmente en el contexto de las manifestaciones, las JSC y similares, ha habido repetidas acusaciones de violencia contra la comunidad en el pasado. Sin olvidar: el año 2016, cuando un joven de Colonia fue maltratado e insultado por agentes de policía, pero después él mismo fue sospechoso de ser el autor. Las acusaciones fueron seguidas de una doble absolución.

En otros países, como Hungría, el odio contra los maricas parece ser aún más notable. Aquí -por ejemplo, en relación con acontecimientos en los que la comunidad lucha por sus derechos- suele haber disturbios violentos.

La declaración de la policía británica podría, por su actualidad, atraer a amplios círculos. También (y ojalá) en términos internacionales.

 

Aquí encontrarás 7 datos apasionantes sobre la asexualidad.

Dejar una respuesta