Desde"La bella y el nerd", a más tardar, en Alemania se vuelve a hablar de un tema importante: la asexualidad. Pero, ¿qué hay exactamente detrás de esto? ¿Qué significa para los afectados ser asexual? ¿Salen? ¿Sufren? ¿Cómo reacciona su entorno?

Preguntas sobre preguntas, que en gran medida siempre dependen de la situación individual. Sin embargo, hay algunos datos sobre la asexualidad que son prácticamente los mismos.

Los siguientes detalles tratan de un tema importante que actualmente - afortunadamente - está recibiendo más atención y foco que hace unos años.

7 datos sobre la asexualidad

Hecho nº 1: La asexualidad es a largo plazo

"¡No estoy de humor para el sexo ahora mismo!" - "¿Entonces tal vez eres asexual?" - ¡No! Esto es un prejuicio. Porque la asexualidad es mucho más que un simple "ahora no me apetece". Las personas asexuales generalmente no se sienten atraídas sexualmente por otras personas. No se trata de una fase, sino de una condición permanente.

Hecho nº 2: Las personas asexuales experimentan los signos correspondientes desde el principio

Muchas personas asexuales que hacen memoria se dan cuenta rápidamente de que los primeros signos ya aparecieron en la pubertad. Mientras los demás hablaban de sexo, chicos, chicas, citas y demás, ellos solían quedarse al margen. No porque estuvieran excluidos, sino porque simplemente no tenían interés en hablar de estos mismos temas.

Dato nº 3: La asexualidad se considera poco investigada hasta ahora

Y es precisamente por eso por lo que muchos de los miembros de la comunidad están haciendo una gran campaña para que esto cambie. Entre otras cosas, el objetivo debe ser que las personas asexuales no se sientan solas. Por eso el tema tiene ahora un papel importante en los eventos de la CDS, entre otras cosas.

Hecho nº 4: Los asexuales suelen sentirse "no normales

Una de las razones es que la sociedad sigue diciendo que es "normal" sentirse sexy, disfrutar del sexo y tener relaciones eróticas. Las personas que no tienen estas necesidades a menudo se preguntan -sobre todo a una edad temprana- si hay algo malo en ellas. Esto hace que sea aún más importante seguir concienciando a los afectados y mostrarles así que todo está bien.

Dato nº 5: La asexualidad no es sinónimo de soltería

Este es uno de los prejuicios más clásicos de todos: "¡Si eres asexual, no necesitas pareja! Ni mucho menos. Que una persona no tenga ganas de tener sexo no significa que no aprecie la cercanía de otra persona, el amor y la confianza. No todas las personas asexuales son solteras. Sólo es importante que los dos miembros de la pareja encajen. Por ejemplo, un hombre que quiere tener sexo todos los días podría desarrollar dudas sobre sí mismo con una pareja asexual a su lado. Como ocurre a menudo, la comunicación lo es todo.

Hecho nº 6: ¡Las personas asexuales no están enfermas!

La aversión sexual puede tener diferentes causas. Pero: si una forma de asexualidad está realmente presente, no se puede justificar físicamente. Esto significa que los afectados no están enfermos (y, por cierto, no están traumatizados psicológicamente).

Pero: sobre todo en relación con la desgana temporal, las razones pueden ser un "equilibrio hormonal desordenado", el estrés, la tensión mental, etc. En caso de duda, es importante consultar a un médico para saber si la asexualidad es realmente el motivo de la falta de deseo sexual.

Hecho nº 7: Muchas personas asexuales sienten una salida del armario como una liberación

Las personas asexuales pueden, pero por supuesto no tienen que, salir del armario. Sin embargo, muchos de ellos se sienten liberados al decir: "Sí, soy asexual", después de quizás años de aceptar su orientación sexual. Por supuesto, cada persona decide por sí misma si quiere salir del armario o cómo.

 

Por cierto, este es el estudio Hate Speech 2021.

Una respuesta a "7 datos sobre la asexualidad".

  1. Como le cogí el gusto a los chicos y aumentó mi interés. Fue hace muchos años, en los tiempos de la RDA teníamos que ir a la formación premilitar.
    Una noche, estábamos todos en la cama, cuando un chico se metió en la cama conmigo. Era alguien de la otra clase. Se apretó contra mí y sentí su larga y dura polla. Fue una sensación agradable. No sabía qué hacer, pero al cabo de un rato mi mano agarró su polla y le bajó los pantalones. La sensación de estar tan cerca de su polla era algo agradable.
    De repente, un supervisor entró en la habitación y gritó: "Cada uno duerme en su cama"... Entonces el chico se levantó de un salto y se fue.
    Desde entonces he tenido poco o ningún interés en la sexualidad.

    0
    0
    Respuesta

Dejar una respuesta