Tagesschau suizo: El presentador Michael Rauchenstein sale del armario como homosexual

El presentador del Tagesschau de SRF, Michael Rauchenstein, dio a conocer a Schweizer Illustrierte su vida profesional, pero también un poco de su vida privada. El politólogo también habló abiertamente de su homosexualidad. El presentador dijo que quería ser un modelo para otros maricas.

Está muy contento de poder representar a la comunidad queer en la televisión suiza. Sin embargo, no comenta personalmente algunos temas políticos, como el matrimonio para todos. Aquí traza una línea clara. Al mismo tiempo, revela en la entrevista que a menudo es difícil, especialmente para las personas que viven en el campo, salir del armario.

Michael Rauchenstein ha salido del armario

La vida y la carrera de Michael Rauchenstein

Rauchenstein completó su maestría en ciencias políticas en la Universidad de Lucerna en 2018. Pero ya de niño tenía claro que algún día trabajaría como moderador.

En el verano del año pasado, su gran sueño se hizo realidad y ocupó el puesto de presentador de Franz Fischlin en la edición suiza del Tagesschau. Se instaló rápidamente y con el tiempo consiguió crear una amplia base de seguidores. Desde entonces, también se le reconoce más a menudo en su vida cotidiana privada en la calle. Y muchos maricas deberían alegrarse de que ahora se presente al Tagesschau una persona que viene de la escena y demuestra a todos lo "normal" que es pertenecer a la comunidad.

En la entrevista, reveló que, aunque estaba abierto a su sexualidad, no quería vivir su vida privada públicamente, por ejemplo cuando bailaba en los Orgullos.

Sin embargo, como homosexual abierto, espera ser un modelo para muchas otras personas homosexuales. Y eso es exactamente lo que probablemente ya ha conseguido con su declaración.

Muchos maricas aprecian los modelos de conducta

El hecho de que la homosexualidad se perciba como "bastante normal" o como "no natural" suele ser una cuestión de educación. La imagen que la sociedad tiene de las personas homosexuales también influye significativamente en la valoración que se hace de ellas.

En algunos países es incluso una práctica común "tratar" a los niños y adolescentes homosexuales o bisexuales. En Suiza, la gente es comparativamente abierta con respecto a la homosexualidad. No hace mucho tiempo, el matrimonio para todos permitía a muchas personas iniciar una nueva etapa de la vida aquí.

¿Qué papel desempeñan las salidas públicas?

Una mirada al mundo de los ricos y bellos muestra que muchas personas están saliendo del armario. A veces a través de entrevistas en los periódicos, pero a menudo también en las redes sociales. No hay que subestimar las consecuencias de estas decisiones, tanto para los maricas como para los heterosexuales.

Por desgracia, todavía existen muchas barreras en la mente de la sociedad a la hora de relacionar la homosexualidad con otros ámbitos, como un "deporte especialmente masculino" o incluso la presentación de las noticias.

Sin embargo, salidas como la de Michael Rauchenstein demuestran que la orientación sexual de una persona no tiene absolutamente nada que ver con su apariencia, habilidades y competencias. Por ello, las personas que admiten oficialmente su homosexualidad son consideradas modelos de conducta para muchos. Al fin y al cabo, consiguen defenderse y contrarrestar el posible miedo a tener que aceptar pérdidas en su carrera.

La buena noticia en este contexto es que dichas pérdidas ocurren muy, muy raramente. Al contrario. Salidas como la de Rauchenstein hacen que cada vez más el tema de la homosexualidad no tenga que vivirse a puerta cerrada... y que cada vez más personas consigan mantenerse en pie por sí mismas.

 

Este año hay un agricultor bisexual en "Bauer sucht Frau" por primera vez

Dejar una respuesta