Hola Dr. Randy, estoy muy estresada por mi relación a distancia (Tommy, 39 años).

Tengo 39 años, conocí a un chico hace medio año. Yo vengo de Frankfurt, él de Colonia. Cuando queremos visitarnos, tardamos unas 2,5 horas en la autopista (sin atascos). Lo sé: muchas personas que viven en una relación a distancia se ríen ahora. Pero: la distancia es demasiado grande para nosotros -también debido a nuestros trabajos- para ir y venir aquí todos los días.

Sin embargo, cada vez noto más que la situación ya no me hace feliz. Además, me gustaría poder visitar espontáneamente a mi novio por la noche sin tener que preocuparme por tener que levantarme a las cuatro y media de la mañana siguiente para llegar a tiempo a la oficina. Lo extraño mucho. Además, es una persona muy sociable y ya me ha invitado a salir uno o dos fines de semana porque quería quedar con sus compañeros.

Gracias por tu ayuda, amor, tu Tommy

Mi relación a distancia me pesa

Querido Tommy,

El problema que describes es familiar para muchos hombres (y por supuesto mujeres) que viven una relación a distancia. Su descontento no parece ser mutuo. Aparentemente, tu novio está sobrellevando comparativamente bien la situación actual. Sin embargo, eso no te sirve de mucho.

Por lo tanto, ahora es el momento de pensar en posibles soluciones. Pero, ¿qué aspecto podrían tener? ¿Habéis pensado alguna vez en iros a vivir juntos? Hay que reconocer que es un gran paso. Pero satisfaría su anhelo de un momento a otro. Pero, ¿quizás seasuficiente con "sólo"vivir en la misma ciudad? ¿Has hablado alguna vez de estos escenarios con tu pareja?

Si él no quiere cambiar la situación actual, tienes que pensar en cómo puedes cambiar tu manera personal de afrontar el reto de lasrelaciones a distancia. ¿Quizás te ayudaría buscar un nuevo pasatiempo? ¿O empezar a tener citas virtuales regulares? Las citas fijas en el portátil por la noche no sustituyen al contacto cara a cara, pero pueden ayudarte a que el tiempo hasta el fin de semana pase un poco más rápido.

Al leer tus líneas, también noto que lo que te molesta es principalmente el hecho de que tu novio no pueda estar contigo. No mencionas otro problema con el que tienen que lidiar muchos hombres en relaciones a distancia: el miedo a que tu pareja te engañe. ¡Eso es una buena señal! Demuestra que su base de confianza -a pesar de la brevedad de la relación- parece ser bastante estable. Esto es exactamente lo que puedes construir.

Mi consejo: piense en qué aficiones y actividades de ocio puede disfrutar y aprenda a esperar el próximo reencuentro con su pareja sin obsesionarse con la cita en cuestión.

Si consigues ser un poco más independiente en este aspecto, podrás disfrutar aún más de tu relación, independientemente de que os vayáis a vivir juntos en un futuro próximo o más lejano.

Mis mejores deseos y todo lo mejor para vosotros dos,
Su Dr. Randy

 

–> Sind Intimpiercings noch in? <–

Dejar una respuesta