Actualmente, la organización LGBTQI+"Ama a quien quieras" tiene que defenderse de una tormenta de mierda. Cada vez hay más críticas, sobre todo en las redes sociales. ¿Pero qué pasó? ¿Qué es"Ama a quien quieras"? ¿Y por qué hay, entre otras cosas, cada vez más gente que advierte explícitamente contra la página o el grupo?

"Ama a quien quieras" cada vez más criticado

Acusaciones de discriminación contra su propia comunidad

Suena un poco sorprendente, pero eso es exactamente lo que ocurrió. Uno pensaría que una organización LGBTQI+ tendría como misión proteger a los miembros de la comunidad de la mejor manera posible. PERO:"Ama a quien quieras" ha discriminado recientemente a una parte de la escena, las personas trans, al criticar los nuevos pronombres que supuestamente ayudan a las personas a identificarse aún mejor con ellas mismas. La tormenta de mierda no tardó en llegar. "Ama a quien quieras" fue rápidamente criticado, ya que muchos maricas se sintieron discriminados por estas declaraciones. Incluso personas que no pertenecían directamente a la escena dieron rienda suelta a su ira. A los críticos no les pareció muy creíble que una organización que se autodenomina"Ama a quien quieras" juzgue con tanta dureza los nuevos pronombres, que fueron bien recibidos por tanta gente.

Sin embargo, esto parece ser sólo la punta del iceberg. La reacción a los nuevos pronombres no es el único motivo de crítica a la organización. Mientras tanto, todo el asunto está haciendo olas cada vez más grandes. Pero primero...

¿Quién está realmente detrás de "Ama a quien quieras" y qué pasó?

La organización"Ama a quien quieras" lleva mucho tiempo activa en la escena y, por tanto, es bien conocida. En el pasado, ha puesto en marcha proyectos educativos sobre la homosexualidad, entre otras cosas. El grupo es especialmente activo en las redes sociales. Y es precisamente aquí, en TikTok para ser exactos, donde se encontró el motivo de la tormenta de mierda que lleva días.

Su fundador, Steve Hildebrandt, está detrás de la organización. Al parecer, los nuevos pronombres"xier/xiem" le hicieron tanta gracia que publicó un vídeo sobre ellos en TikTok. No tardaron en llegar las primeras reacciones y -después de que la mencionada tormenta de mierda se hiciera cada vez más grande- el vídeo fue finalmente borrado de nuevo. Fiel al lema"¡Internet nunca olvida!"El problema estaba lejos de ser resuelto.

Al principio no parecía que Hildebrandt se arrepintiera de su paso en falso. Al contrario. Se rió de los que criticaron su vídeo. La mezcla del vídeo en sí, pero también las reacciones a las críticas, hicieron que muchos maricas se desahogaran con "Liebe wen du willst".

Entre ellos hay ahora también muchas personas que gozan de un perfil más alto y utilizan su alcance para arrojar algo de luz sobre el tema.

Se plantean otros puntos de crítica

Como suele ocurrir en relación con las tormentas de mierda y los escándalos, actualmente parece que las críticas en torno a "Ama a quien quieras" se extienden cada vez más. Mientras tanto, personas del lugar han hablado, acusando a la organización, por ejemplo, de que la línea de ayuda, que se supone que ayuda a las personas necesitadas, está dirigida por un joven de 17 años. No tenía la formación adecuada y, por tanto, podía convertirse en un verdadero peligro para las personas que deseaban desesperadamente utilizar el servicio.

Mientras tanto, el Comisario de Asuntos de la Mujer del Gobierno Federal, Sven Lehmann, también ha comentado el caso. En Twitter escribió:"La asociación #LiebeWenDuWillst está llamando la atención actualmente debido a un contenido cuestionable en Instagram. Especialmente hacia las personas trans y no binarias. Me gustaría advertir explícitamente a los jóvenes sobre esto. Ponte en contacto con los servicios de asesoramiento profesional si necesitas ayuda."

Especialmente grave es la acusación de que Hildebrandt está supuestamente con un miembro de"Liebe wen duwillst" que sólo tiene 18 años. De vez en cuando, se han hecho acusaciones de que el fundador de la organización ha buscado generalmente el contacto con menores. Lo que se puede probar y lo que no, sigue en el aire. Sin embargo, ya está claro que el vídeo en el que Hildebrandt se burla de los pronombres para las personas trans y no binarias ha dejado una marca duradera.

Los cooperantes se distancian del "Ama a quien quieras".

"Liebe wen duwillst" estaba o está bien conectado dentro de la escena. La organización colaboró con muchas otras organizaciones hasta el final y ha puesto en marcha varios proyectos a lo largo de los años. Sin embargo, parece que los citados socios de cooperación están empezando a pensar si sigue teniendo sentido trabajar con"Liebe wendu willst". Algunos de ellos se han tomado un descanso o se han distanciado abiertamente del vídeo de Hildebrandt.

¿Qué dice "Ama a quien quieras"?

Recientemente,Love Whom YouWill publicó un vídeo de disculpa. Los que están detrás de la organización son sólo humanos y no se espera que sean perdonados. Sólo les importaba declarar que lamentaban las críticas a los nuevos pronombres. Al mismo tiempo, sin embargo, también señalan que los insultos no son útiles en la situación actual. Es difícil decir lo bien (o lo mal) que será recibido el vídeo por los destinatarios. Actualmente no es posible dejar un comentario bajo el clip. Sin embargo, cualquiera que haya seguido la evolución de las redes sociales dudará de que un vídeo de disculpa ayude a calmar completamente las aguas.

¿Por qué los nuevos pronombres son un tema tan sensible en primer lugar?

La introducción de los nuevos pronombres fue celebrada por muchas personas de la comunidad. Aunque al principio puede resultar un poco difícil adaptarse y utilizar todo correctamente al cien por cien, pronto se vio que muchos de los afectados simplemente esperaban poder identificarse mejor a través del idioma.

Muchas personas trans y no binarias tenían el problema de que no se podían enfrentar realmente a"él" o"ella" y no se sentían bien con ninguna de las dos variantes. ¿Y quién quiere tener que elegir entre"él"y"ella"cuando no se siente el lado puramente femenino o el puramente masculino?

Los nuevos pronombres, que están revolucionando en cierta medida el lenguaje en varios países, podrían contribuir ahora a potenciar a todo un grupo de personas dentro de la comunidad.

¿Se ha enterado de que Polonia va a aprobar una nueva ley de propaganda ?

Una respuesta a ""Ama a quien quieras", cada vez más criticado"

Dejar una respuesta