Un verdadero hito: el Presidente de los Estados Unidos consigue una portavoz lesbiana

Hace poco, Jen Psaki, la (todavía) actual portavoz del presidente de EE.UU., Joe Biden, hizo una declaración sobre la importancia de tratar a las personas por igual, independientemente de su orientación sexual. Ahora su mandato termina a mediados de mayo.

Ha sido sustituida por Karine Jean-Pierre, una mujer abiertamente lesbiana. Se trata de una verdadera ruptura, de la que -según su propia declaración- también se alegra su predecesora Psaki. Al fin y al cabo, esta forma de representación es muy importante.

Karine Jean-Pierre también es consciente de la importancia de estos acontecimientos. Habla de un "momento histórico". Todavía no hay declaraciones precisas sobre cómo pasará Psaki el tiempo tras su paso por la Casa Blanca. Ella también mantiene un perfil muy bajo.

Portavoz lesbiana en la Casa Blanca

¿Quién es Karine Jean-Pierre?

Esta es una pregunta que no sólo se hacen los miembros de la comunidad estadounidense. Sin embargo, un vistazo al currículum de Karine Jean-Pierre muestra que no es ajena a la Casa Blanca. Después de todo, el nuevo portavoz de Joe Biden ya ha trabajado para Barack Obama. Además, ya ha asesorado a Biden en los últimos años. En consecuencia, la química parece ser la adecuada.

Esto es evidente, entre otras cosas, en la forma en que Biden habla de su nuevo portavoz. Habla de su "experiencia" y "talento". Al mismo tiempo, tiene un alto grado de integridad.

Jean-Pierre nació en Martinica. Luego creció en Nueva York. Estudió en la Universidad de Columbia y en el pasado sustituyó a su predecesora de vez en cuando cuando estaba indispuesta. Las conjeturas en torno al sucesor de Psaki han terminado. La (todavía) actual portavoz anunció quién la sustituirá y no dejó dudas de que está satisfecha con la elección.

El gobierno estadounidense se ha vuelto más amigable con la comunidad LGBTQIA+.

Aunque algunas nuevas leyes, como la de "No digas gay", sugieran inicialmente lo contrario: El gobierno estadounidense de Biden está cada vez más comprometido con los derechos de la comunidad. Una de las primeras medidas adoptadas por el (entonces) nuevo presidente fue garantizar que las fuerzas armadas transgénero también pudieran estar en activo. Una prohibición que fue puesta en evidencia en repetidas ocasiones y apoyada por la administración Trump, entre otros.

Karine Jean-Pierre da valor

Mientras tanto, Karine Jean-Pierre probablemente también ha conseguido, entre otras cosas, no sólo dar ejemplo, sino también animar a otras personas. En cuanto al hecho de ser la primera mujer lesbiana en convertirse en portavoz del Presidente de los Estados Unidos, explicó que nunca dudó de poder llegar tan lejos. Después de todo, había trabajado mucho para conseguirlo.

Un gran mensaje, con un subtexto especialmente alentador. En otras palabras, si una persona se esfuerza, trabaja duro y rinde bien, es completamente irrelevante que sea marica o no. Así que, en los próximos días, semanas y meses, cualquiera que se preocupe por los maricas en EE.UU. y por las diversas leyes homófobas que, aterradoramente, también tienen un gran impacto en los niños y jóvenes en las escuelas, quizás no debería olvidar que también hay avances positivos.

El nombramiento del nuevo portavoz demuestra que vale la pena luchar por uno mismo y por sus derechos. Ahora le toca a Karine Jean-Pierre demostrar su valía en el nuevo puesto. Debería tener la confianza de la comunidad.

 

¿Has oído las noticias? España prohíbe los estereotipos de género en la publicidad de juguetes.

Dejar una respuesta