Hola Dr. Randy, no puedo alcanzar el orgasmo durante el sexo (León, 19 años)

Mi novio y yo llevamos unos tres años juntos. Desde hace medio año, tengo problemas para llegar al orgasmo.

Sólo la mamada o la paja funcionan... Y eso sólo con esfuerzo. La última vez que me corrí durante el sexo parece que fue hace "una eternidad".

No tengo ni idea de lo que estoy haciendo "mal", porque nada ha cambiado realmente. No tengo -al menos conscientemente- ningún estrés y por supuesto sigo encontrando a mi novio cachondo.

Sin embargo, ya no funciona. Todo esto me frustra, o más bien nos frustra, mucho. Mi novio ya piensa que es su culpa. A veces tenemos verdaderas discusiones sobre este tema. ¿Qué debo hacer?

Tu León

No llego al orgasmo

Querido León,

Desgraciadamente, no puedo decirle por qué tiene actualmente problemas para correrse durante las relaciones sexuales. Las razones de esto pueden estar en muchas áreas diferentes.

Esto significa que tanto las condiciones físicas como las psicológicas pueden ser decisivas. Por ejemplo, yo no descartaría (todavía) completamente el estrés. Porque: este es uno de los factores de perturbación más clásicos de todos. Desgraciadamente, muchas personas no se dan cuenta cuando están estresadas en la vida cotidiana. Aquí puede tener sentido escucharse a sí mismo y preguntarse si algo ha cambiado en el pasado.

E incluso si el estrés no era la razón original de sus problemas de orgasmo, puede serlo ahora. Parece que te estás presionando mucho. Pero demasiada presión es un veneno cuando se trata de disfrutar de una vida sexual lo más satisfactoria posible.

Otras causas conocidas son el consumo de alcohol, ciertos medicamentos y problemas físicos, como una circulación sanguínea insuficiente, desequilibrios hormonales y diabetes.

No te preocupes. Sin embargo, en la mayoría de los casos, las causas son inofensivas. Sin embargo, es importante que te revisen el problema porque esta"fase" lleva varios meses.

Su primer punto de contacto es su médico. En el mejor de los casos, podrá descartar que se trate de una enfermedad física en esta zona o recetar tratamientos y medicamentos que le ayuden a lidiar con los síntomas. Una vez que se ha eliminado una (posible) causa física, no suele haber más problemas de orgasmos.

Pero suponiendo que la mencionada presión para rendir sea realmente la responsable de tu"bajón de orgasmos sexuales", puedes intentar superar el problema con entrenamiento autógeno y ejercicio. Un efecto secundario"agradable": un entrenamiento de este tipo no sólo puede favorecer una vida sexual despreocupada, sino también mejorar su calidad de vida.

Por último, sea cual sea la causa, es importante que hables con tu novio. Ninguno de los dos tiene la culpa de la situación actual. Este tipo de problemas ocurren en las mejores relaciones, pero suelen ser temporales.

¿Quizá también le ayude a desahogarse en relación con los juguetes sexuales? Entre otras cosas, hay anillos para el pene que pueden tener un efecto estimulante (y orgásmico) adicional. Tómate un poco de tiempo para ver qué te puede excitar. Y muy importante: ¡despídete de la idea de rendimiento! Esto provoca un estrés adicional.

Les deseo lo mejor a ambos.

Su Dr. Randy

 

No estoy seguro, pero creo que mi amigo está coqueteando con otra persona.

Una respuesta a "No puedo alcanzar el orgasmo".

  1. También involucraría a mi mejor amiga, ella sabe cómo estás y también tiene buenas soluciones. Confía también en un médico que sepa que te gustan los hombres o en un psicólogo que también sepa que te gustan los hombres. Habla con ellos y sé sincero en la conversación.

    7
    0
    Respuesta

Dejar una respuesta