¿Qué consejos hay que seguir en caso de fantasma?

Desgraciadamente, ocurre con demasiada frecuencia que la gente se dedica a fantasmear a los demás, a pesar de haber pasado horas hermosas y quizás íntimas de antemano. Ayer se pasó una velada maravillosa y hoy parece que la otra persona ya no existe.

La antigua cita o pareja sexual no responde a las llamadas ni a los mensajes, y los afectados se preguntan con demasiada frecuencia si se han imaginado el buen humor. No hay duda: el ghosting puede ser doloroso. Sobre todo cuando hay sentimientos de por medio.

En este punto, muchos se preguntan qué han hecho mal y si han podido herir a la otra persona de alguna manera. A menudo, los fantasmas son personas que sólo buscan sexo (aunque digan lo contrario) y no quieren seguir tratando con la otra persona después.

Lo que más duele es la mezcla del sentimiento de ser aprovechado y la ignorancia. Sin embargo, hay algunos consejos que pueden ayudar a lidiar con el ghosting y no dejar que el comportamiento irrespetuoso de la otra persona te desanime.

Consejos útiles contra el ghosting

Consejos para hacer frente al ghosting

Asumir el hecho de haber sido víctima de un fantasma no es fácil. Y, sobre todo, cuando hay sentimientos de por medio, suele ser difícil olvidar a la persona y aceptar que el interés es sólo de un lado.

Consejo nº 1: No envíes más mensajes

Por difícil que sea, ninguna respuesta es también una respuesta y probablemente dice más que mil palabras. Los que escriben continuamente mensajes al fantasma para obtener de algún modo una explicación sólo se castigarán a sí mismos. Si el fantasma es real, la posibilidad de respuesta es nula. Al fin y al cabo, es mucho más fácil ignorar los mensajes que tratar con alguien.

Por lo tanto, es enormemente importante para el propio proceso de curación y olvido terminar con la persona y no seguir persiguiéndola. A menudo es mejor bloquear el número en cuestión y borrarlo en todas partes.

Consejo nº 2: Distracción y autocuidado

Culparse y preguntarse si todo es culpa suya sólo conduce a pensamientos negativos. La mejor manera de distraerse es escuchar música, leer o quedar con los amigos.

En los momentos de desamor, siempre es mejor pensar en uno mismo y hacer algo bueno para uno mismo. Lo que se considera "mejor" en cada caso es individual. A veces ayuda probar diferentes "programas de distracción".

Consejo nº 3: No se hospede usted mismo

Es mucho más fácil acoger a una persona que decirle que ya no le interesa... por la razón que sea. Sin embargo, sería definitivamente erróneo planear algún tipo de "vendetta" aquí. No es culpa del resto del mundo que "él" no pueda comportarse.

Consejo nº 4: No acechar

Cerrar significa cerrar. Un fantasma no debe ser bombardeado con mensajes, pero tampoco acosado. Espiarlo en las redes sociales es un tabú. Tampoco es una buena idea intentar chocar "accidentalmente" con él.

Este tipo de acciones sólo se perciben como desesperadas al final y normalmente sólo conducen a una mayor caída de la autoestima.

Consejo nº 5: Disfruta de las citas

Aunque sea difícil de creer en una situación aguda de ghosting: ¡todavía hay hombres decentes! Y son precisamente estos los que quieren ser descubiertos. Fiel al lema "¡Arreglar la corona y seguir adelante!", el resto del mundo masculino está esperando a ser fechado. Los que no tengan ganas de "reuniones reales" después de una "pequeña debacle" pueden, por supuesto, limitarse a chats y similares durante los primeros días y semanas.

 

¿Qué utilidad tiene salir en Instagram?

Dejar una respuesta