Ya es oficial: la ciudad de Hannover se declara Zona de Libertad LGBTQI+. Ya se evocan los recuerdos de cuando se supo que Polonia estaba estableciendo las llamadas"zonas libres de LGBT" en ese momento(y no hacetanto). Por tanto, Hannover ya es un contraejemplo muy positivo para muchos. Entre otras cosas, se anunció que la bandera LGBTQI+ no sólo colgará durante las JSC, sino durante todo el mes del Orgullo.

Hannover se convierte en un espacio de libertad LGBTQI+

¿Un espacio de libertad en la zona de libertad?

El vínculo entre la libertad y la comunidad LGBTQI+ no es nuevo. Ya en la primavera de 2021, el Parlamento de la UE decidió defender los derechos de los homosexuales y apoyarlos aún más en el futuro. En este contexto, ya se utilizó el término "Zona de Libertad LGBTQI+". La ciudad de Hannover va ahora un paso más allá y se ha declarado recientemente zona de libertad.

Entre otras cosas, los responsables quieren demostrar que las personas deben poder vivir en paz, completamente libres de su orientación sexual. La decisión de la ciudad recibió mucha aprobación, también dentro de la comunidad.

Para muchos, este gesto es mucho más que la"simple"decisión de hacer ondear la bandera del arco iris frente al ayuntamiento un poco más. Se trata más bien de enviar una señal importante y mostrar, entre otras cosas, que los maricas son bienvenidos en la ciudad. Además, se trata de insistir en la demanda de más igualdad -además de a nivel de la UE- también a nivel de las ciudades. De este modo, esta importante preocupación debería ser un poco más tangible para muchas personas.

UE Y ciudad: ¿qué impacto tiene sobre el terreno el deseo de más igualdad y tolerancia?

Por muy importante que sea el impulso de la UE para mejorar la vida de los homosexuales en el continente y en todo el mundo, también es importante hacer más declaraciones mediante acciones como la declaración de Hannover como Zona de Libertad. De este modo, se puede trabajar mucho más en detalle, como por ejemplo, izar la bandera arco iris frente al ayuntamiento durante todo el mes de junio.

El resultado: la comunidad también se hace más visible dentro de las ciudades. La"UE" es"lejana" para mucha gente. Sin embargo, es completamente diferente cuando se promueve una mayor igualdad dentro de los municipios y las comunidades.

Tal vez de este modo, más personas que no forman parte de la comunidad se interesen por las cuestiones queer y comprendan que no es erróneo afirmar que aún queda un largo camino por recorrer hasta la igualdad total.

CSD en Hannover: una ciudad bajo el arco iris de colores

En 2021, el clásico CSD, que siempre se celebra de forma especialmente colorida en Hannover, tuvo que ser lamentablemente cancelado debido a la pandemia de Corona. Sin embargo, tampoco había que renunciar por completo a la visibilidad entonces. Al igual que en muchas otras ciudades, las manifestaciones se realizaron en bicicleta y se proporcionó información en línea sobre las reivindicaciones, los logros y las cuestiones importantes. Sin embargo, es de esperar que en 2022 las JSC vuelvan a celebrarse de forma familiar.

El evento ha sido fechado hasta ahora para el 04 y 05 de junio de 2022. Si todo va según lo previsto, la comunidad y todos los que se sienten vinculados a ella volverán a reunirse en la Plaza de la Ópera de la ciudad.

 

¿Se convertirá Alemania en un país más favorable a los homosexuales después de las elecciones?

Dejar una respuesta