Lewis Hamilton respalda a Sebastian Vettel por su apoyo a la comunidad LGBTQ: "¡El amor siempre gana!"

Todo esto recuerda en cierto modo a la Eurocopa de fútbol, en la que también se debatieron ampliamente temas como el LGBTQ, las vendas arco iris, etc. Y tal vez Sebastian Vettel no hubiera pensado que sus zapatillas de deporte arco iris fueran a causar tanta sensación.

Una mirada a los acontecimientos actuales muestra que el tema está lejos de haber terminado. Porque: antes de la carrera del Gran Premio de Hungría, Vettel dio un paso más y decidió llevar una camiseta con diseño de arco iris. En ella estaba la leyenda"Same Love". Otro signo de versatilidad e igualdad.

Hamilton apoya a Vettel

Hamilton está entusiasmado con la acción

La declaración fue bien recibida no sólo por la comunidad LGBTQ, sino también por Hamilton, el máximo rival de Vettel, entre otros.

Sin embargo, poco después quedó claro que no todo el mundo era de la opinión de que una declaración como ésta pertenecía a la pista de Fórmula 1. Porque: Vettel fue advertido. Hamilton también reaccionó al respecto, explicando en uno de sus Instagram Stories que no había ninguna regla sobre los colores de las camisetas que se podían usar y que no había nada de malo en apoyar a la comunidad LGBTQ.

Para terminar, dijo que en el próximo Gran Premio llevaría la misma camiseta que su rival. "Emocionante", entre otras cosas, porque ahora sabe sin duda que hay una alta probabilidad de que también sea amonestado.

Hungría, LGBTQ y el deporte: un tema sensible

Parece que para muchos responsables es muy importante que las declaraciones políticas y el deporte no se mezclen en absoluto. En este contexto, es inolvidable la prohibición de la UEFA de iluminar el estadio de Múnich con los colores del arco iris para el partido contra la selección húngara.

La historia parece repetirse aquí, aunque en un deporte diferente. Sin embargo, Vettel es bastante persistente y no se le pudo convencer de que se quitara la capota durante el Gran Premio de Hungría cuando sonaba el himno nacional húngaro.

Y precisamente por esta decisión fue celebrado por mucha gente en la red (incluido Lewis Hamilton). El mensaje fue bien recibido, aunque posteriormente Vettel fuera descalificado por tener demasiado poco combustible en el depósito y, por lo tanto, ir demasiado ligero.

Por lo tanto, las próximas carreras serán emocionantes en muchos aspectos, entre otras cosas porque la atención del público está ahora más pendiente de la reacción de Vettel o Hamilton a la advertencia.

Hamilton apoya a Vettel

No sólo Vettel fue advertido

Aunque siempre se habla de la advertencia de Vettel en relación con la cobertura de los medios de comunicación, no hay que olvidar que no sólo él, sino también otros pilotos han hecho una declaración pro-LGBTQ.

Bottas, Sainz y Stroll también se negaron a quitarse dichas camisetas arcoíris. Por lo tanto, los cuatro (¡!) conductores fueron advertidos. Sin embargo, es importante señalar que dichas advertencias se refieren a un comportamiento fuera de la pista.

Por lo tanto, no son relevantes con respecto a los puntos y otras áreas deportivas o consecuencias. Por lo tanto, es probable que los interesados permanezcan relajados aquí mientras utilizan su popularidad para transmitir un mensaje especial.

Mientras tanto, la ministra de Justicia de Hungría, Judit Varga, también ha comentado en Facebook. Según ella, lamenta que los dos conductores"se hayan unido a productores internacionales de noticias falsas".

 

¿Ya te has dado cuenta? Una placa conmemorativa Lgbtq en Maguncia ha sido dañada.

 

Dejar una respuesta