¿Qué papel juega la homofobia en el mundo actual?

Muchos maricones están de acuerdo en que han pasado muchas cosas en el transcurso del tiempo con respecto a la deseada igualdad. Sin embargo, al mismo tiempo, también está claro que todavía hay muchas obras en esta zona.

Un problema importante es, sobre todo, el hecho de que muchos gays y lesbianas, por ejemplo, tienen que tener miedo de cogerse de la mano o besarse en la calle. El Día contra la Transfobia y la Homofobia, que se celebra cada año a mediados de mayo, volvió a llamar la atención sobre este importante asunto.

Sin embargo, es aterrador que muchas personas en algunas partes del mundo tengan que temer por su vida sólo porque se sienten atraídas por el mismo sexo.

¿Sigue existiendo la homofobia

¿Cuál es la situación actual en los distintos países?

No hay duda: en términos de igualdad y aceptación, muchos países han conseguido dar muchos y profundos pasos. Sin embargo, esto no significa, ni mucho menos, que todo sea"perfecto". Al contrario. En casi 70 países sigue estando prohibido ser marica. Incluso en Alemania, que es comparativamente abierta en comparación con muchos otros países del mundo, sólo se permite oficialmente amar a una persona del mismo sexo desde mediados de los años noventa.

La introducción del matrimonio para todos representó sin duda un punto de inflexión especial en este contexto. Mientras tanto, muchas personas tienen al menos una pareja homosexual en su círculo de conocidos que se ha casado. Muchos incluso han adoptado un niño y viven juntos como una feliz familia arco iris.

Muchos homosexuales sufren discriminaciones de diversa índole

"¡Pero sé feliz! ¡Puedes casarte! ¿Qué es lo que realmente quieres?"Ciertamente hay pocos maricas que no hayan escuchado esta frase al menos una vez en el pasado.

Sin embargo, el hecho es que muchos de ellos son discriminados en la vida cotidiana, a veces"sólo"con palabras, a veces físicamente.

Según los estudios, hay diferencias en el número exacto de víctimas entre gays y lesbianas y personas trans. Estos últimos suelen ser víctimas de agresiones verbales y físicas.

Una pregunta que casi todos los afectados se hacen en este contexto es: ¿Qué puedo hacer?

Al fin y al cabo, a menudo también existe el temor de que toda la situación empeore si se busca ayuda activamente. Sin embargo, también sería un error no defenderse y dejar que su vida cotidiana se vea aún más restringida.

Especialmente en las grandes ciudades, hay muchos servicios de apoyo dirigidos a las personas que sufren acoso de diferentes maneras. Dependiendo de la magnitud y del grado de sufrimiento de la persona afectada por los ataques, también puede tener sentido buscar ayuda psicológica.

Alemania comparada con otros países

En Alemania está permitido casarse con la pareja del mismo sexo. En otras partes del mundo, por ejemplo en Polonia, hay zonas libres de LGBTQ porque mucha gente aquí piensa que este tipo de amor pondría en peligro la imagen clásica de la familia.

Mientras tanto, el Parlamento de la UE también defiende cada vez más los derechos de la comunidad. Sin embargo, el hecho de que, por ejemplo, una participante rusa en el CES reciba amenazas de muerte y violencia por defender los derechos de las minorías demuestra lo arraigado que está el odio en algunas personas. En consecuencia, es posible que aún pase un tiempo antes de que todos puedan admitir abiertamente sus sentimientos, no sólo (como en Alemania, por ejemplo) por ley, sino también en la mente de sus semejantes.

 

¿Ya te has enterado? ¡La ministra de Justicia austriaca Alma Zadić se disculpa por la persecución de los homosexuales!

Dejar una respuesta