Prohibición de la orientación sexual en Facebook

Facebook vuelve a cambiar sus directrices. Esta vez se trata de la segmentación, que juega un papel importante especialmente para los anunciantes en la plataforma. A partir del año que viene, estará prohibido, por ejemplo, colocar anuncios basados en objetivos como"gay", etc. En resumen: la orientación sexual de los consumidores de publicidad en Facebook ya no debería influir.

Facebook cambia las directrices publicitarias

Opciones para restringir a los anunciantes

En el futuro, los anunciantes de Facebook tendrán menos opciones para adaptar sus anuncios al grupo objetivo correspondiente. En sentido estricto, habrá recortes en relación con los grupos clasificados como"sensibles"según la plataforma de medios sociales. La fecha límite para los cambios es el 19 de enero de 2022.

A partir de este día, los objetivos correspondientes que tratan:

  • la orientación sexual de una persona
  • su religión
  • sus opiniones políticas
  • su origen étnico
  • su salud

ya no se ofrecen. Las empresas u organizaciones que luego quieran dirigirse a las familias arco iris o a los transexuales, por ejemplo, ya no podrán filtrar sus campañas en consecuencia.

¿Por qué está cambiando Facebook su política publicitaria?

En principio, la segmentación es una gran función para llegar exactamente a las personas de la plataforma que podrían estar interesadas en una determinada oferta. Sin embargo, Facebook justifica su decisión con el temor de que los grupos relevantes, por ejemplo los miembros de la comunidad LGBTQI+ y otros, puedan tener experiencias negativas debido a la focalización.

El concierto describe el asunto como una"decisión difícil", ya que las empresas deberían seguir pudiendo personalizar sus campañas en consecuencia. Aunque actualmente parece que muchas cosas van a cambiar para los anunciantes en Facebook a partir del próximo mes de enero, queda por ver si el cambio de orientación se seguirá aplicando de esta forma o si puede haber"lagunas".

Quizá los cambios sean también una respuesta a las acusaciones que se hacen repetidamente en relación con Facebook. Al fin y al cabo, ahora hay muchos expertos que ven la plataforma de forma crítica. La decisión de proteger a grupos individuales de esta manera podría ser un primer paso hacia una mayor transparencia.

Maricones en Facebook: ¿cuán tolerante es la red?

Según las estadísticas, hay muchos maricas que sufren ciberacoso, y no sólo en Alemania. Entre otras cosas, muchos usuarios utilizan la plataforma como una especie de"espacio sin ley" insultando y/o incluso amenazando a otros.

Aunque hay funciones en la plataforma que pueden utilizarse para denunciar y bloquear a los acosadores, la vida cotidiana demuestra una y otra vez que este procedimiento suele tener poco efecto o que los esfuerzos correspondientes quedan en nada. En consecuencia, la decisión de mirar un poco más de cerca en relación con las directrices publicitarias podría ser realmente ventajosa.

Sin embargo, una mirada más atenta muestra que se necesita más para proteger a la comunidad, a los seguidores de las religiones y a muchos otros grupos de personas a largo plazo. Posiblemente la plataforma también quiere reinventarse en este sentido a través del nuevo nombre ("Meta"). En última instancia, la experiencia demostrará lo que se consigue con las medidas anunciadas hace unos días y los detalles que aún faltan para que la red sea más amigable con la comunidad.

¿Sabías que el World Pride 2025 se celebrará en Taiwán ?

Dejar una respuesta