El resultado de la encuesta sobre si las personas trans deben tener más derechos ya está aquí... Y puede asustar a algunos.

Porque: más del 52 por ciento de los encuestados declaró que cree que los transexuales tienen suficientes derechos. Algunos incluso van más allá. En su opinión, los maricas tienen incluso demasiadas libertades.

Resultado de la encuesta sobre los derechos de los transexuales

El estudio de Trans Rechte en detalle

El estudio, que muestra la opinión de muchas personas sobre el tema"Más derechos para las personas trans", fue realizado por YouGov. En la encuesta participaron exactamente 1.009 personas. Las respuestas podrían darse -convenientemente- en línea.

Todos los participantes tenían 18 años o más. En general, se observa que los hombres encuestados se muestran mucho más escépticos que las mujeres en el ámbito de la transexualidad. Son mucho más propensos a pensar que los transexuales tienen demasiados derechos. Sin embargo, también vale la pena profundizar un poco más en el asunto. Porque: por supuesto, la encuesta no sólo pedía las clásicas respuestas"sí"y "no". Las opciones eran mucho más variadas.

¿Cuáles son los resultados del estudio?

Según el estudio, el 20 por ciento de los alemanes piensa que las personas transexuales tienen demasiados derechos. Desglosado por género, muestra que alrededor del 25% de los hombres y"sólo"el 15% de las mujeres son de esta opinión.

Más del 30% considera que el statu quo actual es adecuado. No quieren ni más ni menos derechos para las personas trans. Sin embargo, algo menos del 30% sigue viendo la necesidad de actuar. De nuevo, son más las mujeres las que votan a favor de conceder más derechos a las personas trans. El 20% no hizo ninguna declaración.

Más de la mitad de los encuestados consideran que está bien que una persona se identifique con un género distinto al que se le asignó al nacer. Esto muestra de nuevo una diferencia extrema entre las respuestas de los hombres y las mujeres. Para casi el 70% de las mujeres es aceptable ser transexual. En el lado masculino, sólo el 55% es aceptable.

Es ciertamente difícil discutir a qué se debe esto. Sin embargo, ha habido estudios que han analizado las diferentes reacciones ante las mujeres lesbianas y los hombres gays. Incluso en este caso, se demostró que los hombres gays o las mujeres trans son atacados con mayor frecuencia que las mujeres lesbianas.

¿Quizás las opiniones, a veces muy divergentes, se explican por el hecho de que la combinación de"hombre" y"amor del mismo sexo" sigue siendo una espina clavada para muchas personas?

Especialmente importante: mayor visibilidad

Los transexuales de todo el mundo no cesan de luchar por sus derechos, tanto en la calle como en el contexto de las CDS en línea. Los resultados de encuestas como las mencionadas anteriormente demuestran que esto sigue siendo importante.

La mayoría de los miembros de la escena siguen explicando que sería definitivamente erróneo hablar de igualdad total a pesar del "matrimonio para todos" y compañía. La buena noticia, sin embargo, es que mientras tanto muchos representantes del gobierno federal también han puesto su atención en este importante asunto.

Sólo podemos esperar que todos los derechos que se concedan a los transexuales y a los maricas en general sobre el papel en el futuro se manifiesten también en la mente de las personas y se vivan socialmente en consecuencia. Desgraciadamente, el resultado de la encuesta actual muestra que Alemania está todavía un poco más lejos de lo que quizás se sospecha.


El político del FDP Gerhard Papke publica una declaración hostil a la comunidad LGBTQI+.

Dejar una respuesta