Salir en el rugby: la ex profesional del rugby Ellia Green es trans

Cada vez son más los ex deportistas profesionales y en activo que se atreven a salir del armario. Ahora el ex jugador de rugby Ellia Green también habla de su transexualidad. Solía ayudar a Australia a conseguir puntos en el equipo olímpico de rugby femenino. Ahora lleva una vida abierta, puede valerse por sí mismo y por su sexualidad y disfruta pasando tiempo con su familia. Gracias a la salida.

La razón por la que decidió dar este paso sólo después de que su carrera terminara tiene una buena razón para el campeón olímpico. Por desgracia, en el deporte profesional, especialmente en las ligas oficiales, los deportistas masculinos y femeninos suelen quedar excluidos por su transexualidad. Además, la cuestión de si los hombres o mujeres trans pueden jugar en un equipo formado por miembros biológicos, masculinos o femeninos, sigue siendo actual y está lejos de estar resuelta. Aquí es donde confluyen las opiniones más diversas.

Ellia Green sale del armario como trans

Ellia Green: Espectacular salida en una cumbre

Ellia Green ha salido del armario como transgénero en una cumbre LGBTQIA+ del Campeonato de Rugby de la Copa Bingham. Se suponía que el acto iba a versar sobre la lucha contra la homofobia y la transfobia, entre otras cosas. Green explicó la salida comparativamente tardía diciendo que quería terminar su carrera de rugby como mujer antes de retirarse para vivir una vida sin preocupaciones.

Para él, era importante vivir en el cuerpo para el que estaba destinado.

Ya de niño parecía saber que había nacido "con el sexo biológico equivocado". Siempre que su madre le vestía con ropa de chica, él no se la ponía porque le gustara, sino sólo para complacer a su madre.

El mayor problema de las federaciones deportivas es que los atletas transexuales masculinos y femeninos siguen estando excluidos del equipo. En cambio, no se busca una solución para la integración.

Lucha contra el acoso y la discriminación

Green ha tenido experiencias positivas con su salida. La mayoría de la gente que le rodea le apoya. Sin embargo, para muchas otras personas sigue siendo difícil salir del armario públicamente. Especialmente en la televisión y en las redes sociales, las personas homosexuales y transexuales siguen siendo a menudo víctimas de acoso, discriminación e insultos.

Mientras esto no cambie, es comprensible que muchas personas sigan haciendo campaña activamente contra la discriminación de la comunidad LGBTQIA+... Y Ellie Green quiere hacer lo mismo. Con su salida, quiere animar a otras personas a vivir también una vida libre. El credo: Lo principal es que la persona afectada se sienta cómoda y se mantenga por sí misma.

Ellia Green sale del armario como trans

¿Quién es Ellia Green?

Cualquiera que no esté implicado de forma activa y apasionada en el rugby es probable que se haya hecho esta misma pregunta.

Por lo tanto: en 2019, Green puso fin oficialmente a su carrera en el rugby y se retiró del deporte. En lugar de jugar al rugby profesional, prefiere disfrutar del tiempo con su novia Vanessa Turnbull-Roberts y su hija.

La familia vive actualmente en Sidney y está contenta con su nueva libertad. Green quiere seguir luchando por la igualdad de derechos de la comunidad LGBTQIA+ en el mundo del deporte.

Por desgracia, pasará mucho tiempo antes de que se construyan todos los puentes necesarios y se eliminen por completo los prejuicios. Pero: cada salida cuenta... Y en última instancia podría ser también la "piedra de toque" para nuevas salidas.

 

Aquí puedes encontrar las tendencias de belleza masculina 2022

Dejar una respuesta