Las drag queens se quejan de la policía de Frankfurt

Fráncfort es considerada cosmopolita y colorida. Sin embargo, en algunos ámbitos, las apariencias parecen ser engañosas. Actualmente, algunas drag queens están hablando. Se quejan de que la policía no se toma en serio ni a ellos ni a sus preocupaciones.

En un momento en el que la violencia contra los maricones parece aumentar de todos modos según las estadísticas, esta es una noticia que entristece.

Drag queens critican a la policía de Fráncfort

¿Qué ha pasado?

Recientemente, las dos drag queens Ember Remember y Ophidia Scales han hablado. Se quejan de que la policía de Fráncfort reaccionó de forma muy insensible tras un ataque a sus personas. Los dos fueron anteriormente víctimas de un ataque homófobo en la zona del "Konsti", el Konstabler Wache.

Ophidia Scales comentó en Instagram. Explicó que el día en cuestión fue golpeada y pateada. Ember Remember tuvo que presenciar todo. Se dice que los autores tenían entre 16 y 20 años.

Ahora se ha publicado un reportaje en RTL Hessen en el que las dos mujeres trans se quejan de la policía de Fráncfort del Meno. Entre otras cosas, fue culpa de la policía que los autores pudieran escapar, ya que ninguno de los policías se bajó del coche, sólo pidieron refuerzos.

Cuando más tarde dijo a la policía que Ophidia Scales era no binaria, el agente reaccionó molesto y le preguntó si ahora debía poner "hombre" o "mujer".

La declaración de la policía de Fráncfort sigue pendiente

A pesar del informe y de los numerosos comentarios sobre el tema que ya circulan por las redes sociales, la policía de Fráncfort aún no ha reaccionado. Sólo se confirmó que actualmente se están llevando a cabo investigaciones contra los autores.
Sin embargo, como todavía son "desconocidos" debido a su huida, todo el asunto probablemente se alargará un poco más... si es que no se abandona el caso en algún momento.

Drag queens critican a la policía de Fráncfort

Fráncfort, ¿un "lugar peligroso" para los maricas?

En una gran ciudad como Fráncfort del Meno confluyen a diario todo tipo de personas. Por desgracia, se ha observado una y otra vez que hay muchos maricas que son víctimas de la homofobia. Esto afecta especialmente a los hombres homosexuales y a los transexuales.
Por ello, muchos de los responsables han sugerido en el pasado que se necesita más valor civil, pero también una mayor presencia policial. Es improbable que Ember Remember y Ophidia Scales sean ayudados por ninguno de los dos en el caso actual. Sin embargo, es aún más importante llamar la atención sobre este tipo de problemas y seguir sensibilizando a la gente con respecto a esta importante cuestión.

La homofobia no es sólo un "problema de Frankfurt

Si se observan las estadísticas actuales sobre la homofobia, rápidamente se comprende que el incidente de Fráncfort no es en absoluto una excepción. Al contrario. Las cifras van en aumento... Y debido a que casi siempre hay un número estimado de casos no denunciados, cabe suponer que en realidad son mucho más elevados.

Ophidia Scales, entre otros, opina que es urgente hacer algo al respecto. Según declaró al periódico "Frankfurter Rundschau", este tipo de agresiones son cada vez más frecuentes en Fráncfort. Sin embargo, nada ocurriría por parte de la policía.

También es aterradora la influencia que tiene la homofobia existente en el comportamiento y la posibilidad de los maricas de ser ellos mismos. En las diversas encuestas queda claro una y otra vez que muchas personas que no encajan en la cuadrícula cis tienen, por ejemplo, miedo de andar de la mano como un hombre con una pareja masculina.

 

Hay una nueva serie con Jochen Schropp

Dejar una respuesta