Jürgen Domian fue probablemente el pastor televisivo más conocido de los años 90. Mucha gente lo conoce todavía hoy. Defiende la empatía, la escucha y también alguna que otra situación divertida.

Los temas y las personas a las que se enfrenta son desconocidos por el moderador de antemano y, sin embargo, tiene los oídos abiertos para cualquiera que se acerque a él con su historia.

Sin montaje, sin escenas actuadas, sólo la vida real y sus protagonistas. Por encima de todo, la manera encantadora y sin prejuicios del presentador daba lugar a menudo a historias extravagantes que todavía hoy son de culto.

Ya en abril, Jürgen Domian, que por cierto es bisexual, volverá a aconsejar a sus oyentes y espectadores.

¡Domian ha vuelto por fin!

Una mirada al pasado: ¿qué hay realmente detrás del espectáculo de Jürgen Domian?

El entonces programa juvenil "Riff - der Wellenbrecher", que se emitía en la emisora de radio WDR 1, se convirtió en"Domian live". Inicialmente, el concepto consistía en informes y dictámenes de expertos. Sólo una vez a la semana había una charla libre con Jürgen Domian. Luego se llevó a la televisión en 1995. Ahora los llamantes podían oír y también ver al presentador.

El programa estuvo en marcha hasta 2016 e inicialmente se interrumpió por los problemas de salud de Domian. El último programa de la época se emitió el 16 de diciembre de 2016 y consiguió reunir a cientos de miles de espectadores frente a sus pantallas.

"Domian live" vuelve a la televisión - los fans están encantados

Tras varios años de abstinencia, la WDR volvió a ofrecer al encantador presentador un formato de emisión en 2019. Desgraciadamente, el conjunto sólo alcanzó cuatro fechas de emisión.

A muchos espectadores les pareció una lástima. Les hubiera gustado volver a escuchar al presentador con regularidad. Las declaraciones correspondientes también se difundieron a través de las redes sociales, entre otros lugares.

Muchos elogiaron repetidamente la empatía, la competencia y el encanto del presentador. ¡Tal vez fueron precisamente estos mensajes de los espectadores los que resultaron decisivos para que el programa volviera a ser parte permanente de la programación de la WDR, después de todo...!

¿Por qué Jürgen Domian es realmente un culto?

Los fans lo saben: Jürgen Domian ha tenido muchas llamadas extrañas en la línea y, aun así, siempre ha conseguido tratar el tema respectivo con objetividad y con una sana curiosidad.

Muchos oyentes o espectadores pensarán inmediatamente en la conocida"historia de la carne picada", que -al menos desde el punto de vista de la época- era extraña e increíble.

En los años 90, un joven de 26 años llamó a Domian y comenzó a decir que tenía una especial afición por la carne picada. Según su propio relato, convirtió a una mujer en 60 kilos de carne picada y luego mantuvo relaciones sexuales con ella. Domian escuchó con interés, sin saber en ese momento que se estaba escribiendo la historia de la televisión.

Más tarde se supo que la llamada procedía del grupo de metal"Cancer Barrack" y estaba inspirada en su canción"Beischlaf mit 60 Kilo Hackfleisch". Lo que comenzó como un divertido gag promocional se convirtió en uno de los momentos televisivos más extraños de todos los tiempos.

Sin embargo, éste es sólo un momento entre muchos otros. En este contexto, siempre resulta especialmente interesante que casi ningún otro programa pueda inspirar a tantos espectadores con tan pocos recursos.

Especialmente en tiempos de pandemias y similares, es refrescante y alentador ver que todo el mundo tiene sus propios problemas con los que lidiar y no tiene que quedarse solo con sus preocupaciones. A veces la televisión es más tangible de lo esperado.

 

¿Te has enterado de que Katy Bähm quiere casarse después de "Celebrities under Palms"?

Dejar una respuesta