En Tokio, las parejas del mismo sexo ya pueden obtener certificados de asociación

La ciudad de Tokio ha dado un pequeño pero importante paso hacia la igualdad. Las parejas de gays y lesbianas, en particular, se beneficiarán de ello. Ahora es posible solicitar los llamados certificados de asociación. Y aunque no se trate de una igualdad total con el matrimonio, muchas personas lo consideran un avance especialmente positivo en la dirección correcta.

Esto se debe a que dicho certificado de asociación está asociado a numerosas ventajas de las que los afectados han tenido que prescindir hasta ahora. Entre otras cosas, debería ser más fácil para ellos encontrar un lugar para vivir sobre la base de dicho certificado. También habrá mejoras en cuanto a diversas prestaciones sociales. Esto significa: en los ámbitos pertinentes, las parejas serán tratadas como parejas que viven en un matrimonio heterosexual.

Lamentablemente, un vistazo a los detalles muestra que todavía hay una o dos "obras". Pero la escritura de asociación es un comienzo.

Matrimonio gay en Tokio

Los maricas en Japón no siempre lo tienen fácil

Aunque la situación de los homosexuales en Japón ha mejorado con el tiempo, sería un error suponer que en el país prevalece la igualdad total. Ahora queda por ver si otras grandes ciudades seguirán el ejemplo de Tokio y tomarán ejemplo. Al fin y al cabo, hay muchas ciudades del país en las que se discrimina a los maricas de diferentes maneras.

Muchos afectados no quieren conformarse con ser excluidos de la sociedad. En algunos casos, incluso acuden a los tribunales para defender sus derechos, a veces con más y a veces con menos éxito. En este contexto, un punto de controversia particular es, una y otra vez, el matrimonio para todos. Y debido al hecho de que los responsables de la toma de decisiones en las distintas ciudades de Japón se enfrentan a veces con opiniones completamente diferentes, la probabilidad de que se llegue rápidamente a una decisión a nivel nacional es muy baja.

Matrimonio gay en Tokio

Cada vez son más las personas que hacen campaña para que se levante la prohibición del matrimonio para todos en Japón

La afirmación hecha sobre la constitución japonesa es clara. Aquí, el matrimonio se ve como una institución que existe entre dos sexos. De ello se deduce que las parejas del mismo sexo tienen prohibido casarse. Esto también significa que no pueden heredar los bienes de su pareja y que no se les considera oficialmente (y legalmente) el padre o la madre de un niño criado en común.

Sin embargo, cada vez más gente se da cuenta de que, debido a la prohibición del matrimonio para todos, la situación está empeorando para muchos maricas del país. Los afectados son marginados y se enfrentan a diversos tipos de hostilidad una y otra vez.

Las nuevas posibilidades que ofrece el certificado de hermanamiento ya están siendo bien recibidas. Ya se han solicitado bastantes documentos de este tipo.

En este contexto, resulta especialmente interesante que los habitantes del Japón rural se enfrenten a la homosexualidad de una forma completamente diferente a la de los habitantes de la ciudad. Sobre todo en las grandes ciudades, como Tokio, la sociedad se ha abierto mucho más con el tiempo, también hacia el matrimonio para todos. Sin embargo, en el campo, las personas homosexuales suelen seguir siendo consideradas "enfermas". No sólo muchos maricones del país, sino también muchos representantes de la comunidad internacional, desearían una solución general para Japón y la abolición del "mosaico". Sin embargo, puede que la introducción de los certificados de asociación sea exactamente el "detalle" que haga ceder a otras ciudades y regiones.

 

Estos son 5 datos interesantes sobre la comunidad LGBTQIA+

Dejar una respuesta