Diversidad homosexual en los Emmys creativos

En los medios de comunicación estadounidenses hay numerosos reality shows y telenovelas queer, que por supuesto no sólo son celebrados por los miembros de la comunidad. Varios programas y también actores y actrices queer han entrado en la lista de nominados a los Emmys Creativos. Algunos de ellos consiguieron llevarse a casa el premio televisivo más codiciado de la televisión estadounidense.

Los Creative Emmys son una categoría paralela a los premios Emmy y, sólo por eso, se encuentran entre los premios más importantes de la televisión que se pueden conceder en Estados Unidos. El ganador de los premios de este año fue RuPaul. Con su programa "RuPaul's Drag Race", ganó dos de los codiciados premios este fin de semana.

Los ganadores de los Emmys Creativos

Ganador de la noche: RuPaul

El programa "RuPaul's Drag Race" fue nominado un total de siete veces en los Emmys Creativos y recibió dos premios. Una vez por el Mejor Diseño de Producción y otra en la categoría "Mejor Presentador".

RuPaul fue capaz de dejar atrás a muchos competidores masculinos y femeninos conocidos, especialmente en esta última categoría. Entre ellos estaban los llamados Fab-Five de la serie "Queer Eye" y los duros presentadores e inversores de "Shark Tank". (En Alemania, el spin-off se llama "Die Höhle der Löwen". El principio es prácticamente el mismo).

Esa noche, RuPaul mencionó en su discurso de aceptación que el público debería participar en las elecciones al Congreso de los Estados Unidos de este año porque había muchas posibilidades de que los republicanos perdieran. Así, las leyes e ideas queer-críticas ya no estarían tan presentes. Y aunque la declaración fue clara y RuPaul hizo una verdadera declaración con ella, todo esto vino sin un "dedo índice levantado". En cambio, parecía que un artista estaba utilizando su alcance para una causa que es más importante que nunca en estos tiempos.

Otros ganadores y ganadoras

Pero RuPaul no fue el único en ganar premios. Otras series y actores y actrices queer también ganaron el codiciado premio de televisión. Por "Mejor dirección de una serie de realidad", el programa de Amazon Prime "Lizzo's Watch Out for the Big Grrrls" fue galardonado con el Emmy Creativo.

Por cierto, "Lizzo" es en realidad un nombre diferente. El nombre real de la artista es "Melissa Viviane Jefferson" y ya ha trabajado con Missy Elliot, entre otros.

La escena también tuvo un motivo especial de alegría, entre otras cosas, porque el actor Nathan Lane, de 66 años, fue premiado como "Mejor Estrella Masculina Invitada en una Serie de Comedia". Este hombre abiertamente homosexual protagonizó la serie "Sólo hay asesinatos en el edificio" y, en consecuencia, hizo reír a mucha gente ante las pantallas.

El hecho de que se premie a tantos maricas en diferentes categorías demuestra que la escena también está cada vez más presente en el mundo de los medios de comunicación. Una gran y honesta declaración que subraya que la lucha por una mayor visibilidad merece la pena.

Los Emmys creativos también se celebran en las redes sociales

Los premios Emmy Creativos demuestran una vez más que los grandes eventos se contagian rápidamente al ámbito de las redes sociales. Bajo los correspondientes hashtags, no se ocultaba que la escena celebraba sus estrellas y formatos.

Las felicitaciones, pero también los extraños "¿Por qué no ganó "XY"?" se alinearon uno tras otro. Pero una cosa quedó clara en cualquier caso: el gran interés por un premio que demostró una vez más la importancia de la diversidad.

 

¿Has vistoDon't Worry Darling?

Dejar una respuesta