Múnich podría mantener sus semáforos para personas del mismo sexo

¡Buenas noticias para la escena queer en Múnich! Según una sentencia judicial, la capital bávara puede mantener sus semáforos maricones. Esto no le gustó a todo el mundo. Al parecer, a un ciudadano le molestaron tanto las representaciones del mismo sexo que presentó una queja ante el tribunal administrativo.

Ahora, sin embargo, el signo de la tolerancia puede permanecer.

Los semáforos de Múnich

Fracasa la demanda contra los semáforos para maricas

El hombre que había presentado una demanda contra las parejas de semáforos masculinos tuvo que aceptar la derrota. Porque: según una sentencia del Tribunal Administrativo de Baviera, los derechos del demandante no se ven afectados por los semáforos para personas del mismo sexo.

Entre otros, muchas personas de la política ya se han pronunciado positivamente sobre la sentencia. También en las redes sociales son cada vez más los que destacan que Múnich hace honor a su fama de ciudad cosmopolita.

Aquí han pasado muchas cosas a lo largo del tiempo. Un gran número de locales para homosexuales, pero también servicios de asesoramiento, hacen que muchos maricas se sientan cómodos aquí y que la imagen que muchos tienen de la "Baviera tradicional" pueda ser refutada.

¿Cómo surgieron los hombres semáforo en primer lugar?

En Múnich, los semáforos del mismo sexo no sólo existen desde ayer. Las señales luminosas especiales ya se instalaron en 2015. Con el tiempo, ¡incluso ha habido más! Un total de seis parejas de homosexuales ayudan a los usuarios a cruzar la calle.

Y fue precisamente esto lo que molestó al citado demandante. Afirmó que se habían violado sus derechos y quería que los hombres del semáforo gay fueran cosa del pasado. Pero ahora la denuncia fue rechazada y ... de paso ... se hizo una especie de ejemplo. El mensaje es claro: Múnich representa la tolerancia y la diversidad.

En consecuencia, los hombres del semáforo de maricas tampoco deberían ser un problema, al menos no para la mayoría de la población.

Una de las tareas de los semáforos es hacer que la gente sea un poco más consciente de la diversidad en la ciudad. Y eso es exactamente lo que parece haber funcionado. La única diferencia es que algunos se alegran de este tipo de declaraciones y otros no. Estos últimos consideran incluso necesario consultar a los tribunales para saber si tanta tolerancia puede ser legal.

Los semáforos de Múnich

Señales para una mayor diversidad en la vida cotidiana: Múnich no está sola

Sin duda, Múnich no es la única ciudad que apuesta por una mayor diversidad en relación con su paisaje urbano. En Dortmund, entre otros lugares, también hay colorido -más concretamente: en el Parque Westfalen- en el sentido más estricto de la palabra. Aquí, por ejemplo, hay un paso de cebra arco iris, que en este caso tiene más un significado simbólico que de regulación real del tráfico.

Pero, por desgracia, también hay mucha gente a la que le molestan tanto estos símbolos que no "sólo" consultan a los tribunales, sino que se lanzan a la destrucción.

Las rayas de cebra del arco iris y otros símbolos han sido dañados una y otra vez en el pasado y restaurados con esmero.

Sin embargo, la decisión del tribunal de Múnich también muestra que la escena puede ser consciente del apoyo de la política. Para el demandante, su acción puede haber sido, en consecuencia, un "disparo en el horno".

Ahora queda por ver si los semáforos del mismo sexo se verán en más ciudades alemanas en el futuro. A partir del invierno de 2022, Braunschweig, entre otras ciudades, también puede esperar que los peatones del mismo sexo se den la mano en los pasos de cebra. Y en "Mainhatten", en Fráncfort, se ha reconocido que también es posible dejar que las señales de tráfico de los maricas muestren el camino.

 

Aquí encontrarás consejos calientes e importantes para el crucero

Dejar una respuesta