Heide Park ha relajado sus directrices para el "Día Rosa" - al menos un poco

El parque Heide de Soltau ha sido criticado recientemente por gran parte de la comunidad. Esto se debe a que algunas prohibiciones se emitieron en relación con el próximo Día Rosa. Ahora los responsables dan un poco de marcha atrás.

Se ha relajado la prohibición de exhibir fetiches y máscaras que se había pronunciado con anterioridad. Pero, ¿qué significa eso exactamente?

Día rosa en Heide Park

Heide Park y su "Día Rosa": ¿qué pasó?

Los días 3 y 4 de septiembre, el parque Heide de Soltau celebrará el Día Rosa. No hace mucho tiempo se publicó una declaración oficial en la que se prohibía la exhibición de fetiches en cualquier forma y también de máscaras.

Esto es exactamente lo que llevó a que varios maricas se sintieran restringidos en su libertad. Al fin y al cabo, se les privó de la posibilidad de defenderse por completo y de expresar su pasión al mundo exterior.

Ahora los responsables han decidido, al parecer, tomar una dirección ligeramente diferente y permitir un poco más de flexibilidad. El sitio web de Heide Park afirma ahora que, lamentablemente, hubo algunas ambigüedades y malentendidos.

Por supuesto, el Festival del Orgullo está dirigido a todas las edades y grupos objetivo. Pero también debería ser evidente que "[...] se renuncia completamente a la representación de fetiches sexistas, bondage, símbolos fálicos, máscaras de látex, etc.". Si presta atención a los detalles, se dará cuenta rápidamente de que entretanto no están prohibidas todas las máscaras, sino sólo las de látex.

Sin embargo, no pasó mucho tiempo hasta que -entre otras cosas en las redes sociales- se discutiera qué se entiende por fetiche sexista.

Sin embargo, la declaración final de Heide Park es más que clara. Los visitantes deben mostrar consideración por los demás y tolerarse mutuamente. De este modo, se pueden reducir las inhibiciones de forma conjunta y apoyar activamente a la comunidad.

Se mantiene la prohibición del símbolo del falo

Sin embargo, los responsables de Heide Park se mantuvieron en su opinión original: la prohibición de la exhibición fálica sigue vigente. Esto podría significar que algunos visitantes tendrán que replantearse su aspecto. Al fin y al cabo, en eventos similares, por ejemplo en las JSC, siempre hay conjuntos en los que se han incorporado penes, a veces más, a veces menos grandes.

El Día Rosa no es recibido positivamente por todos

También hay algunas voces negativas en relación con el previsto Día Rosa en el Parque Heide. Entre otras cosas, algunos maricones se quejaron de que se trataba de una forma de pinkwashing. Sobre todo, las normas ya mencionadas anteriormente molestaron a algunos. Sobre su base, algunas partes de la comunidad quedarían excluidas.

Siempre se discute si las representaciones de falenas y compañía pertenecen o no a eventos de este tipo.

Claro: sobre todo los que nunca se han enfrentado a la diversidad de la escena pueden reaccionar con asombro al principio cuando se encuentran con personas con aspecto bondage y con máscaras de animales. Pero los fetiches también forman parte de la escena.

Sin embargo, las opiniones difieren en cuanto a la explicitud con la que deben representarse. Y cualquiera que se atreva a echar un vistazo a las redes sociales para comprobar el estado de ánimo que rodea al Día Rosa en Heide Park podría tener la impresión de que aquí aún no se ha dicho la última palabra. E incluso si Heide Park se ciñe a las directrices actuales: No debería pasar mucho tiempo antes de que se vuelvan a plantear consideraciones como ésta en uno de los próximos eventos queer.

 

¿Te has enterado? Riccardo Simonetti presenta el nuevo programa "Glow Up

2 responses to "El día rosa en Heide Park"

  1. Eso suena muy bien siempre he querido ir a Heide Park, pero yo solo es tonto y estúpido
    También puedes conocer a un buen hombre ??????

    0
    0
    Respuesta

Dejar una respuesta