Se reedita la fuente de los maricas en Münster

En 2017, la fuente queer"Sketch for a Fountain" en Münster fue dañada por autores homófobos. Ahora va a celebrar su"renacimiento" y se inaugurará de nuevo el 2 de octubre de 2021. Lo especial de su significado para la comunidad LGBTQI+ de la ciudad lo demuestra, entre otras cosas, el hecho de que era un lugar de celebración y reunión para muchos hasta que fue destruido. Entre otras cosas, aquí se celebraban incluso las bodas. La fuente se convirtió rápidamente en un motivo fotográfico popular. Muchos se sorprendieron aún más cuando se enteraron de las pintadas de hace cuatro años.

La Fuente Marica de Münster

¿Qué hay detrás del pozo de los maricas?

La fuente queer de Münster siempre ha representado la diversidad y la tolerancia. Es precisamente esto lo que parece molestar a las personas que finalmente quieren destruirla o desprestigiarla. Sin embargo, después de que se haya calmado la conmoción inicial y hayan pasado un total de cuatro años, una cosa es segura: la fuente se reconstruirá. Servirá como recordatorio permanente de lo importante que es hablar contra la homofobia.

Detrás de la reconstrucción hay una iniciativa privada que -en parte debido a que la AfD había llegado al Bundestag- decidió involucrarse en la reconstrucción.

No todo el mundo está entusiasmado con la reconstrucción

Aunque el mensaje de la fuente queer de Münster es también muy importante, sobre todo en los tiempos que corren, un vistazo a las redes sociales, entre otras, muestra que a muchos ya les molesta el proyecto.

Muchos parecen haberse acostumbrado al espacio comparativamente vacío del lugar. Defienden que todo debe quedarse como está ahora, para no saturar la zona. Por supuesto, también hay muchas personas, no sólo dentro de la comunidad LGBTQI+, que celebran la iniciativa privada por su compromiso.

El hecho de que el pozo pueda ser reconstruido es también el resultado de un llamamiento a las donaciones. En total, más de 10.000 donantes apoyaron el proyecto y demostraron así que es importante para ellos seguir haciendo una declaración.

Sin embargo, los que todavía tengan fotos de la antigua fuente en sus archivos fotográficos reconocerán el 2 de octubre de 2021 que la nueva fuente ha cambiado en algunos detalles. Las principales diferencias radican en los materiales utilizados. El yeso ha sido sustituido por el aluminio y el plástico por la piedra. ¿Quizás también porque la resistencia masiva de algunos significa que la nueva fuente tampoco será inmune a los daños?

Al menos ya se han tomado las precauciones adecuadas. En caso de que las figuras o la fuente resulten dañadas, la asociación responsable se encargará, según el acuerdo con la ciudad de Münster, de volver a limpiar las zonas directamente. Sin embargo, los gastos de limpieza no tienen que ser pagados por las arcas de la asociación, sino que son proporcionados por la ciudad (hasta un máximo de 10.000 euros al año).

Lo ideal sería que la nueva fuente se convirtiera, quizás más que nunca, en un lugar de encuentro.

Después de la relación amorosa, Nicolas Puschmann se tatuó por primera vez

Dejar una respuesta