El 29 de agosto, ¡por fin ha llegado el momento! El próximo CSD en Colonia está próximo. Sin embargo, ahora se ha anunciado que se ha cambiado la ruta, debido a la situación actual de Corona. Esto significa que el Christopher Street Day no sólo tendrá lugar en un periodo diferente al habitual, sino también en condiciones modificadas.

Y sin embargo: el importante mensaje de la CDS debería llegar a muchas personas de nuevo este año, también a nivel internacional.

El CSD de Colonia 2021

¿Qué es diferente?

Según un portavoz oficial, las JSC de este año no tendrán tantos participantes como antes de Corona. Sin embargo, el evento sigue siendo grande. En números, la demostración solía durar unas 4,5 horas. Ahora, todavía se podrían planificar entre dos horas y dos horas y media.

Un aspecto que juega un papel especialmente importante en los momentos de Corona: las distancias y el cumplimiento de las mismas. En relación con el CSD de Berlín, recientemente hubo críticas porque -según los informes de los medios de comunicación- no se respetaron algunos requisitos. Parece que Colonia quiere evitarlo.

Para garantizar que se mantengan las distancias mínimas especificadas aquí, los responsables han decidido cambiar la ruta. Ahora la manifestación ya no pasará por el centro de la ciudad, sino, entre otras cosas, por la Rheinuferstraße en dirección a Heumarkt y la estación de Deutz.

Sin embargo, el CSD de Colonia de este año no tiene que prescindir -en el sentido más estricto de la palabra- de actuaciones vistosas y similares. Parece que se han planeado muchas cosas aquí. El programa incluye espectáculos, así como declaraciones y similares.

El CSD de Colonia 2021

¿Algún tipo de término medio?

Una cosa es segura: ni siquiera en 2021 será posible celebrar el evento de las JSC"como antes". Pero un poco más que en 2020 es ciertamente posible. En aquel momento, por razones de pandemia, se optó por una manifestación en bicicleta y se"igualó"un poco todo. La solución que se plantea ahora para 2021 parece una especie de término medio entre el clásico CSD y la variante de demostración de la bicicleta.

De momento, no se puede dar ninguna información concreta sobre el número de personas que habrá finalmente. Sin embargo, ya está claro que las marcas de los años anteriores a Corona no se van a romper.

Los que quieran celebrar las JSC pero no les apetezca estar en la ciudad para el evento también tienen la oportunidad de informarse sobre declaraciones, concentraciones y similares en línea, antes de volver a celebrarlo posiblemente en el viejo escenario familiar en 2022.

Nada de calles estrechas: Colonia se encarga de ello

El hecho de que los responsables de Colonia hayan decidido cambiar el recorrido de las JSC de este año también podría estar relacionado con el aspecto de que no querían tener una cobertura como la de las JSC de Berlín. Varias zonas abarrotadas y participantes que no llevaban máscaras hicieron que, entre otros, hablaran muchos contrarios que no entendían por qué se permitía un acto como el de las JSC y no se permitían las manifestaciones contra las medidas de Corona.

Ahora se supone que la pista más ancha de Colonia ayudará a igualar un poco el conjunto. Queda por ver si este plan funcionará. Sin embargo, los participantes ya pueden esperar una zona de picnic, dos escenarios, numerosos eventos menores y actuaciones.

También se pide a los participantes en las JSC que aporten una prueba de su presencia, basada en la regla de las 3 G. En el lugar, los comisarios y ordenanzas también velarán por el cumplimiento de las distancias mínimas y el uso de mascarillas. Además, un plan de higiene especial garantizará que se minimice el riesgo de infección. Por supuesto, la información actualizada sobre el reglamento correspondiente también está disponible en el sitio web del organizador.

 

¿También le apetecen unas vacaciones? Estos son los destinos vacacionales más "queer-friendly".

Dejar una respuesta