Renovación de las conversaciones entre la UE y Hungría

Una vez más, en los últimos días ha habido conversaciones entre la UE y Hungría. Esta vez se trata del hecho de que más de siete mil millones de euros que debían llegar a Hungría en forma de ayuda Corona no han sido pagados. Sin embargo, hay dos opiniones diferentes sobre las razones de esto.

Orban explicó recientemente que el dinero no fluyó porque la UE no estaba de acuerdo con la legislación en torno a los maricas. Bruselas reaccionó rápidamente y explicó que el motivo era otro.

La brecha entre Europa Oriental y Occidental crece

¿Qué ha pasado exactamente?

La UE y Victor Orban son (una vez más o todavía) hostiles entre sí. La manzana de la discordia esta vez fue que la ayuda de Corona prometida por la UE no llegó a Hungría.

Para Orban, la situación es clara: en su opinión, se ha impedido el desembolso porque todavía hay opiniones diferentes entre la UE y Hungría en cuanto a las políticas LGBTQI+. Por lo tanto, el dinero sería retenido.

En lugar de centrarse en la comunicación en este contexto, el jefe de Estado húngaro se presenta con confianza y declara que el presupuesto de Hungría es estable y, por tanto, se persigue el objetivo de seguir siendo soberano. No hay ninguna señal de concesión ni de aclaración de un posible malentendido.

¿En qué se diferencian los puntos de vista de la UE y de Hungría?

No es nuevo que Hungría y la UE tengan opiniones divergentes sobre cómo tratar la homosexualidad o la homosexualidad en general. Al final, sin embargo, fue obviamente la nueva legislación la que rompió la espalda del camello. Orban estipuló que, por ejemplo, ya no se puede hablar de la homosexualidad y similares en los libros y medios similares en las escuelas.

La UE reaccionó directamente y se pronunció inmediatamente en contra de las leyes anti-Queer. Los dirigentes húngaros no se dejaron impresionar y aguantaron la presión de la comunidad internacional, incluso de los medios de comunicación.

Sin embargo, la UE tampoco está de acuerdo con la afirmación de que el impago de las ayudas de Corona puede justificarse por la diferente opinión sobre los maricas. En cambio, los responsables aducen otra razón para que no fluya (¿todavía?) el dinero.

¿Directivas de la UE ignoradas?

Por supuesto, Hungría no fue el único país que se benefició de las ayudas aprobadas por Corona. Entre otras cosas, se han destinado varios miles de millones para ayudar a las economías de varios países a recuperarse.

Sin embargo, la base para que el dinero fluya finalmente es que se presenten planes que indiquen en qué áreas se va a gastar la respectiva suma aprobada. Una vez revisados y aprobados los planos, no hay (en realidad) nada que impida el pago.

En el caso de Hungría, sin embargo, existe el problema de que -al menos según la UE- se han producido aquí reiteradas faltas incompatibles con los ideales de un Estado constitucional. Por ejemplo, a menudo se critica que no se hace lo suficiente para luchar contra la corrupción en el país.

Es muy poco probable que Hungría u Orban rompan completamente con la UE en el futuro. Sin embargo, el comportamiento del jefe de Estado demuestra una vez más que probablemente no dará marcha atrás en el futuro en lo que respecta a su trato con los homosexuales.

Por cierto: Polonia también tiene que esperar su ayuda Corona. En este caso, la UE también expresó su preocupación por el hecho de que los valores de la UE y los valores del país no encajen por partes. Sin embargo, la atención se centra en los ámbitos de la libertad de prensa y la separación de poderes.

 

Esto es lo que ocurrió en Prince Charming - Temporada 3 - Episodio 5.

Dejar una respuesta