Tom Hanks rechazaría hoy su papel en "Philadelphia"

Fue la película que dio forma a toda una generación y, al mismo tiempo, la obra que llamó la atención sobre un tema especialmente importante que muchos no querían tratar. "Filadelfia" conmovió a mucha gente hasta las lágrimas y fue ciertamente lo que muchos llamarían una "mirada fuera de la caja".
De repente, los enfermos de sida tuvieron un rostro... Y uno muy conocido (incluso hoy). Resulta aún más sorprendente que el propio Tom Hanks haya anunciado recientemente en una entrevista con el New York Times Magazine que ya no interpretará su papel de entonces. Pero, ¿por qué no?

 La entrevista con Tom Hanks

Tom Hanks y su papel gay

En "Filadelfia", Tom Hanks interpretaba a un hombre gay que había contraído el SIDA y tenía que renunciar a su vida. Hoy cree que sería inapropiado volver a asumir ese papel. La razón: no cree que un hombre heterosexual pueda interpretar este papel. Al parecer, el actor de 65 años se preocupa por un factor que cada vez es más importante en el mundo actual, también en la industria del cine: la autenticidad.

¿Pero no fue siempre así? La película batió muchos récords, conmocionó a la gente y les hizo llorar. Tom Hanks y Denzel Washington interpretan a dos hombres que se proponen demandar a un bufete de abogados por discriminación. Porque: el personaje de Hanks (Andrew Beckett) fue despedido debido a una condición confirmada de VIH y al hecho de que amaba a los hombres. A medida que pasa el tiempo, los dos se hacen cada vez más amigos y consiguen enfrentarse una y otra vez al "gran enemigo", el antiguo empleador de Beckett.
La película incluso le valió a Tom Hanks un Oscar.

 La entrevista con Tom Hanks

Filadelfia construyó puentes

Durante mucho tiempo, el sida se consideró "la enfermedad de los homosexuales". Mucha gente simplemente no tenía ganas de tratar el tema. Durante mucho tiempo, también existió el prejuicio de que los heterosexuales no podían contraer la enfermedad. Sin embargo, "Filadelfia" consiguió por fin ponerle cara a la enfermedad.
Fue la primera película de Hollywood que trató este tema con tanta fuerza y tendió puentes en consecuencia. Y eso era exactamente lo que se necesitaba en este momento. Después de todo, miles de personas ya habían muerto de la enfermedad cuando la película se estrenó en los cines de Estados Unidos.

Sin embargo, no todo el mundo estaba entusiasmado con el tema. El estreno en cines también atrajo a muchos críticos que se manifestaron en contra de la proyección de la película en las salas. La acusación era que "Philadelphia" retrataba el hecho de ser gay como algo bueno. Todo esto no le restó éxito a la película. Hanks recibió su Oscar por su actuación en 1994.

Sin embargo, según la entrevista, ya no se consideraría auténtico en este papel en los tiempos que corren. Mientras tanto, las exigencias - especialmente en el ámbito de la autenticidad - han aumentado aún más. Y eso está absolutamente bien. Pero: él, como hombre heterosexual, ya no podía ofrecer lo que se esperaba de él en este caso.

 

Hubo otro ataque a un servicio de adoración de maricas en Zúrich

Dejar una respuesta