El cardenal pide que se castigue a unobispo demasiado homosexual

Hace poco tiempo se esperaba que la Iglesia Católica pudiera por fin desprenderse de sus viejos principios. Una persona en la que se depositaron grandes esperanzas en este contexto es el obispo Georg Bätzing.

El presidente de la Conferencia Episcopal Alemana opina que ha llegado el momento de permitir también los matrimonios entre personas del mismo sexo. Lo que causa alegría entre algunos se encuentra con incomprensión e indignación entre otros. Este es también el caso del cardenal George Pell, que exige que las declaraciones positivas y homo-amigables del obispo tengan consecuencias de gran alcance.

¿Obispo demasiado homo-amigable?

El cardenal Pell pide ayuda al Vaticano

El cardenal Pell está molesto por las declaraciones del obispo Georg Bätzing. Precisamente por eso, el ex cardenal vaticano ha pedido ayuda al Vaticano. El Vaticano debería ocuparse de castigar las declaraciones del presidente de la Conferencia Episcopal Alemana. Al fin y al cabo, las declaraciones no podían conciliarse con las normas y valores de la doctrina católica.

Por el contrario, se trata de una "falsa doctrina" a la que hay que poner fin a toda costa. Señala que la observancia de los Diez Mandamientos es la única doctrina que debe enseñar la Iglesia Católica. No se deseaba un replanteamiento o una nueva definición.

El obispo Bätzing pide la bendición de los matrimonios del mismo sexo

El obispo Bätzing, en cambio, exige la igualdad de las parejas homosexuales en la Iglesia. Deben recibir el sacramento del matrimonio del mismo modo que las parejas heterosexuales. También aboga por un cambio en la legislación laboral católica. Por lo tanto, los despidos basados exclusivamente en la orientación sexual deben ser nulos. Queda por ver cuánto tiempo pasará o si alguna vez será posible que los sacerdotes homosexuales celebren oficialmente la misa.

En cualquier caso, Bätzing opina que es el momento de llegar a la gente y demostrar, entre otras cosas, que es perfectamente legítimo que las personas del mismo sexo se casen. Sin embargo, estos no son los únicos cambios que le gustaría ver en la Iglesia Católica.

En su opinión, el sacerdocio, por ejemplo, debe ser ejercido por hombres Y mujeres. Al fin y al cabo, ya no habría base legal para ninguna otra regulación.(Nota: En la Iglesia Protestante, las mujeres sacerdotes están permitidas desde hace mucho tiempo y ya no es un tema que se discuta con mucho detalle. )

¿Obispo demasiado homo-amigable?

También en el punto de mira: las críticas del cardenal Pell y un escándalo de abusos

No es la primera vez que el cardenal Pells hace temblar a muchos miembros de la comunidad. Entre otras cosas, ya ha calificado a los gays como un peligro para la salud.

Los comentarios homófobos de Pell han sido noticia en numerosas ocasiones, pero un escándalo mucho mayor giraba en torno a una acusación aún peor. Se le acusa de haber abusado sexualmente de varios niños. Sin embargo, sólo cumplió un año de los seis a los que fue condenado.

¿Qué pasa después?

Es difícil de decir. Por un lado, el rayo de esperanza en forma de monseñor Bätzing, que se atreve a recorrer nuevos caminos. Por otro lado, un representante de la Iglesia Católica que ya ha presentado una queja oficial ante el Vaticano.

Muchos miembros de la comunidad están de acuerdo: sería una pena ver a un clérigo de la Iglesia católica de mente abierta perder su cargo por abrirse a la gente. Un paso atrás de este tipo conmocionaría sin duda a numerosos creyentes y haría que más personas se alejaran de la institución ( pero ciertamente no de su fe).

 

Por fin existe la primera persona "no binaria" de Italia

Dejar una respuesta