En el programa del nuevo canal de televisión BILD se habló de LGBTQI+.

Muchos lectores ya lo esperaban, y ahora BILD TV, el canal de televisión del periódico, ha visto la luz. En una tertulia con Thomas Gottschalk, entre otros, se trató el tema LGBTQI+. Y, una vez más, se puso de manifiesto lo mucho que parecen divergir las opiniones aquí.

En resumen, se planteó la cuestión de si los miembros de la comunidad LGBTQI+ podrían sentirse desatendidos o ignorados, ya que no entran en la"parrilla" de"gays" o "lesbianas" y, por tanto, suelen ser menos mencionados en el lenguaje general. A menudo se utiliza el término"gays y lesbianas". Los pansexuales, los transexuales y todos los demás están algo olvidados.

A propósito: el hecho de que al menos el redactor jefe del BILD no tenga ningún problema en atenerse a las viejas formulaciones ya era evidente al principio de la discusión. Saludó a los telespectadores con un "Buenas noches, señoras y señores, en la estación en la que todavía decimos abiertamente: "¡Buenas noches, señoras y señores!". Y así no dejó ninguna duda de en qué dirección se inclinaba con su propia opinión.

BILD TV hace tratos con LGBTQI+

La declaración de Patricia Riekel en detalle

Mientras que el espectador del programa de Gottschalk tenía la impresión de que el moderador al menos intentaba comprender a los que se preocupan por el"LGBTQI+" y más bien dejaba el tema al margen o sólo mencionaba que se había confundido al principio por las acusaciones de discriminación, pero que también intentaba aprender aquí, otro participante en el panel hizo una declaración diferente.

La ex jefa de"BUNTE", Patricia Riekel, explicó que"no quieren ser aterrorizados por las minorías". Se refería al hecho de que muchas personas pertenecen a la comunidad LGBTQI+, no son"gays" o "lesbianas", sino por ejemplo asexuales o no binarios, pero aun así quieren ser mencionados. Criticó que hoy en día se trata más de las minorías que del público en general.

Riekel recibió el apoyo de Nena Schink, editora de BILD TV, entre otros. Se pregunta si nombrar a los grupos individualmente no tendría el efecto contrario, lo que significa (probablemente) que los grupos en cuestión quedarían aún más excluidos.

Jürgen Trittin defiende el "LGBTQI+".

Uno de los hombres que abogó abiertamente en la ronda de debates de BILD TV por ser un poco más sensible en el uso general del lenguaje y por considerar realmente a todas las personas en la medida de lo posible es Jürgen Trittin.

Explicó lo importante que es no excluir a nadie a través del lenguaje o la elección de las palabras y por ello probablemente habló desde el corazón de muchas personas.

Preguntado por las recientes críticas al candidato a canciller Armin Laschet por hablar"sólo"de"gays y lesbianas", dijo que no acusaba a Laschet de ninguna intención maliciosa, sino que la redacción había sido inexacta.

BILD TV hace tratos con LGBTQI+

¿Cómo de hostiles fueron las declaraciones del redactor jefe del BILD?

Esto es exactamente lo que la comunidad está especulando actualmente en las redes sociales. Muchos maricones opinan que el redactor jefe de BILD, Reichelt, no hizo un buen papel en la tertulia de BILD TV.

Una afirmación que resonó especialmente en este contexto fue que en realidad era posible descartar la discusión como"absurda", pero que era"uno de los temas más movidos" de la actualidad.

Por desgracia, muchas preguntas quedaron sin respuesta en la charla de BILD TV sobre género, LGBTQI+ y compañía. Quizá también porque no había nadie como invitado que defendiera sus opiniones con tanta vehemencia como Riekel y Reichert. Probablemente el debate habría sido diferente en otra plataforma, con otros invitados y con un espectro de opiniones más amplio.

 

Por fin se permite a los homosexuales donar sangre en Israel.

Dejar una respuesta