La fase de solicitud del CES 2023 está en marcha

Volverá a celebrarse el año que viene: El CES. En realidad, el evento se celebraría en el país del último ganador. Sin embargo, como todavía hay guerra en Ucrania, la ciudad inglesa de Liverpool fue elegida como anfitriona.

Sin embargo, Ucrania será el centro de atención en el CES 2023.

¿Y quién competirá por Alemania? Los éxitos de los últimos años fueron comparativamente "claros". Desgraciadamente, Malik Harris sólo quedó en último lugar con su canción "Rockstars", aunque desde entonces se ha convertido en parte integrante de muchos programas de radio (no sólo en Alemania).

La ronda preliminar de "Nuestra canción para Liverpool" está ahora abierta a los artistas de Alemania, que podrían incluso seguir los pasos de Lena Meyer-Landrut.

Fase de solicitud del CES 2023

La ronda preliminar del ESC alemán: se buscan artistas de muchos géneros diferentes

Después del ESC es antes del ESC. Los organizadores de la ronda preliminar del ESC están buscando actualmente artistas que quieran competir por Alemania en el ESC 2023. El género es comparativamente irrelevante aquí. Del pop al country, del electro al rock, casi todo es posible.

Todo aquel que quiera nominar su canción puede hacerlo hasta el 28 de noviembre de 2022 a través de la página oficial de ARD para el ESC. Toda la información está disponible también en eurovision.de.

A continuación, un jurado de primera categoría decide qué artista puede interpretar su canción en el gran escenario de la ronda preliminar. Esta vez, sin embargo, el proceso de solicitud también irá en la otra dirección. Para el año 2023, el jurado se reserva el derecho de dirigirse a los artistas individualmente y de forma activa.

Otra particularidad: los que quieran presentarse a la ronda preliminar alemana pueden esta vez también elegir el camino a través de la plataforma TikTok, entre otras. Es importante que las entradas correspondientes estén marcadas con #UnserLiedFürLiverpool. Las mejores canciones volverán a salir a la luz para ser votadas por separado. Y quien gane este "TikTok Contest" participará automáticamente en la ronda preliminar del ESC alemán a principios de marzo de 2023.

Fase de solicitud del CES 2023

El NDR se fija objetivos elevados

En los últimos tiempos se han multiplicado las críticas al procedimiento de selección de las candidaturas alemanas al CES. Sin embargo, el NDR es optimista para 2023. Compiten para "jugar al máximo", explicó Andreas Gerling, jefe del equipo responsable del CES en ARD.

En el contexto del ESC 2022, numerosos aficionados a la música se quejaron de que no se hubiera tenido en cuenta la entrada de Electric Callboy. Mientras que muchos de los responsables opinaban que la canción no era adecuada para un evento como el ESC, había muchos otros que deseaban una mayor diversidad musical en las candidaturas alemanas y veían a Electric Callboy en particular como un cambio bienvenido.

Pero: el ESC 2022 es historia y, por lo tanto, ahora es el momento de que los músicos del país miren hacia adelante hasta que se celebre la gran final del ESC 2023 el 13 de mayo de 2023. La Orquesta Kalush seguramente interpretará ese día su canción ganadora de 2022 ("Stefania").

Por cierto, nadie tiene que preocuparse de que Alemania no esté en el escenario de Liverpool. Porque Alemania es uno de los mayores apoyos financieros de la competición musical y, por tanto, se considera que es cabeza de serie desde el principio.

Los responsables del Liverpool ya han hecho saber que se centrarán en Ucrania como auténtico anfitrión, representándola de forma digna. Gran Bretaña quedó en segundo lugar en 2022.

 

Ya hay el primer príncipe y princesa gay en el área metropolitana de Frankfurt

Dejar una respuesta