5 impresionantes personalidades queer y sus historias de fondo

La escena queer está llena de gente inspiradora. Muchos de ellos se han propuesto animar a los demás y luchar por "la buena causa".

Cinco impresionantes personalidades queer serán utilizadas para mostrar lo colorida y diversa que es y fue la sociedad.

Todas las personas que se mencionan a continuación han utilizado sus recursos para hacer avanzar a la comunidad LGBTQIA+ y han realizado una labor esencial de educación e integración. Algunos de ellos también han muerto o han sido víctimas de atentados a causa de sus creencias.

Estas son las cinco personalidades que todo el mundo debería conocer

Para empezar: una lista de todas las personas que han defendido a la comunidad queer, que son inspiradoras y valientes, sería interminablemente larga. Por lo tanto, sólo es posible ofrecer un pequeño extracto en lo que sigue. Pero sólo esto demuestra lo importante que es que estas importantes personas y sus actos no se olviden nunca.

Pionero del movimiento LGBTQIA+ en Uganda: David Kato

David Kato

David Kato trabajó como profesor en una escuela de Uganda después de sus estudios. Era homosexual y perdió su trabajo por ello. Después se trasladó a Sudáfrica, donde conoció el movimiento LGBTQIA+.

De vuelta a Uganda, dio una rueda de prensa en la que también salió del armario como homosexual. Este paso fue acompañado por el encarcelamiento y un periódico llegó a pedir la ejecución de David Kato.

Fue asesinado en 2011 y se le considera cofundador del movimiento LGBTQIA+ en Uganda.

Primera salida de una atleta profesional: Billie Jean King

Billie Jean King

Billie Jean King fue una tenista de éxito que, en tiempos de feminismo activo, hizo campaña para que hombres y mujeres fueran tratados por igual en las pistas de tenis.

También salió del armario como homosexual en 1981. Esto la convirtió en la primera atleta profesional en activo en admitir públicamente su orientación sexual.

En ese momento, su salida significó que en 24 horas todos sus patrocinadores se dieron de baja y se distanciaron de la astro del tenis. Aunque era consciente de ello de antemano, aceptó las consecuencias.

Marlene Dietrich, icono de la interpretación: primer beso transexual en el cine

Marlene Dietrich

Marlene Dietrich es una de las actrices más famosas de los años veinte. En la película "Marruecos" aparece vestida de hombre en una escena. Sólo eso habría sido motivo de indignación en los años 20. Pero en dicha película besa a una mujer como un hombre.

Una y otra vez se habló de que la escena tendría que ser cortada de la película. Sin embargo, Marlene Dietrich luchó por conservar la escena. Sólo gracias a su empeño, un beso entre dos mujeres se asomó a la pantalla del cine.

Primer futbolista abiertamente homosexual: Thomas Hitzlsperger

Thomas Hitzlsperger

Se le considera el primer futbolista profesional abiertamente homosexual de Alemania. Hitzlsperger jugó activamente en el Stuttgart y también fue utilizado a menudo en la selección alemana. En la actualidad es miembro de la junta directiva del VfB-Stuttgart.

A pesar del espantoso ejemplo de Justin Fashanu, que fue repudiado y condenado al ostracismo por su familia, su equipo y el público después de salir del armario, salió como homosexual. Incluso hoy en día, se le considera un modelo absoluto para muchos deportistas cuando se trata de valerse por sí mismo.

Provocador y obvio: Lil Nas X

Lil Nas X llega a Alemania

El rapero y cantante Lil Nas X se hizo famoso gracias a su canción con la leyenda del country Billy Ray Cyrus. A más tardar desde su éxito "Montero (Call Me By Your Name)", en cuyo video realiza un candente baile erótico frente a Satanás y se desliza hacia el infierno en el poste, ya sabes: PODRÍA ser marica.

Vive su homosexualidad de forma abierta y creativa. En la pubertad rezaba que su inclinación por los hombres era sólo una fase marica, hoy es noticia con sus provocaciones y también se ha enamorado.

 

¿Te has dado cuenta? Este documental recibe el Premio a los Medios de Comunicación Católicos

Dejar una respuesta