5 consejos para combatir las arrugas

Hay que reconocer que a veces simplemente no se pueden evitar. A muchos hombres les molestan las arrugas. Pero menos mal que hay algunos trucos con los que a veces es posible engañar un poco a la naturaleza.

Si sabes qué es lo que desencadena o puede agravar las arrugas, tienes una buena base para prevenirlas. Pero, ¿qué significa esto exactamente? ¿Cómo se pueden combatir estos "signos de envejecimiento"?

Los siguientes trucos merecen al menos un intento. Y aunque las arrugas no puedan retrasarse hasta la edad de la jubilación, al menos puede hacer bien a tu psique aprender a amar estos detalles de ti mismo (o de tu pareja).

Consejo nº 1: Usar protección solar

El sol reseca la piel y la piel deshidratada envejece más rápido. Por lo tanto, es aún más importante ayudar y suministrar humedad al "órgano más grande". Los bañistas especialmente apasionados no deben hacer concesiones.

Hablando de sol: las gafas de sol también son algo más que un accesorio de moda. Al llevarlos, a menudo se puede evitar el esfuerzo de entrecerrar los ojos. Esto último podría provocar a la larga las temidas líneas de expresión.

Consejo nº 2: Bebe lo suficiente

Tampoco hay que descuidar la ingesta suficiente de líquidos en relación con el aspecto de la piel. Quienes beben con frecuencia aseguran que su piel tiene un aspecto más firme y fresco. Dependiendo de la edad y de la cantidad media que se beba al día, a menudo se puede observar un efecto en poco tiempo.

El agua y los tés sin azúcar son la mejor manera de cubrir tus necesidades de líquidos. Las bebidas alcohólicas, por el contrario, pueden favorecer la aparición de arrugas de nuevo.

Consejo nº 3: No fumar

Fumar no sólo es un problema de salud, sino que también puede provocar arrugas. Al fin y al cabo, una gran parte del humo se dirige casi directamente a la cara. En este contexto, resulta especialmente interesante el hecho de que hoy en día hay mucha más gente que considera que fumar es poco atractivo que hace unos años.

En consecuencia, también podría ser una ventaja desde el punto de vista del coqueteo si el cigarrillo se queda fuera.

Consejo nº 4: Dormir lo suficiente

La falta de sueño puede provocar arrugas. Por lo tanto, el término "sueño de belleza" no es una coincidencia. Muchos expertos opinan que un volumen medio de sueño de unas ocho horas por noche es suficiente. Por supuesto, también es importante que este sueño sea lo más reparador posible.

Por lo tanto, los dispositivos eléctricos, especialmente los smartphones, deberían estar prohibidos en el dormitorio. Además, es importante tener en cuenta las propias necesidades. Por ejemplo, muchas personas duermen mucho mejor en una habitación completamente oscura que en una habitación que no se oscurece del todo ni siquiera en mitad de la noche (debido a la iluminación de la calle, etc.).

Consejo nº 5: Preocúpese menos

Este es un consejo eficaz, pero para muchos es difícil de aplicar. Pero no se trata de un cuento de viejas: la preocupación puede provocar arrugas y, "de paso", debilitar todo el organismo.

Quienes quieran contrarrestarlo pueden intentar, entre otras cosas, integrar ejercicios regulares de meditación en su rutina diaria.

Dato final: las arrugas pueden ser sexy

Un aspecto que siempre se olvida en todas las discusiones sobre las arrugas y compañía es el hecho de que hay muchas personas que encuentran las arrugas de su pareja bastante entrañables.

Los hombres (y las mujeres) con arrugas son considerados por muchos como personajes especiales que ya han experimentado mucho en su vida y, por tanto, son interesantes. Aquellos que noten que los trucos anteriores no quieren ayudar en el camino hacia una apariencia más juvenil deberían -también con respecto a su propio nivel de estrés- simplemente intentar aprender a amar cada una de las arrugas.

 

¿Has visto ya Gran Hermano de los Famosos? ¡Porque Rafi está fuera!

Dejar una respuesta