3 consejos para una salida sin complicaciones

Salir del armario sigue siendo un gran acontecimiento para muchas personas hoy en día. El miedo a las reacciones negativas, al rechazo y a la discriminación sigue estando muy presente en la mente de muchas personas y, por desgracia, también se justifica de vez en cuando. Una vez que te has dado cuenta de que eres homosexual, te enfrentas rápidamente al problema que tenían muchos maricas antes de salir del armario.

Los afectados no se sienten cómodos en su propia piel porque "tienen que" ocultar su verdadero yo. Por ello, muchos se sienten muy aliviados tras salir del armario. Pero a menudo es un largo camino hasta entonces.

Sin embargo, también está claro que salir del armario es indispensable si no se quiere perder calidad de vida. Algunos consejos pueden ayudar a facilitar la salida del armario. Por supuesto, nunca se pueden descartar al cien por cien las reacciones negativas. No obstante, puede ser útil planificar este importante paso con antelación.

3 consejos para una salida relajada

Así es como se crean las condiciones para una salida relajada

La gente que quiere salir suele agradecer los consejos útiles. Estos pueden garantizar que la salida del armario no sea más complicada de lo que ya es para muchos. Los ánimos positivos y el apoyo de las personas más cercanas pueden valer su peso en oro para que tu autoestima no se resienta por una o dos "reacciones críticas".

Consejo nº 1: El momento adecuado

El momento adecuado suele desempeñar un papel importante para que la salida sea lo más relajada posible. Se debe elegir un momento tranquilo y sin estrés para dar la noticia. Los que están discutiendo actualmente con sus padres quizás deberían esperar tanto como aquellos cuyos padres acaban de llegar a casa del trabajo estresados.

Un desayuno acogedor, en el que el ambiente es alegre y amistoso, puede proporcionar el momento adecuado para pronunciar las palabras: "Soy gay". Pero si no quieres decir esta frase directamente "cara a cara", también puedes elegir otra opción...

Consejo nº 2: Escribir una carta

A muchos maricas les resulta difícil enfrentarse directamente a sus seres queridos con su salida del armario. El miedo a la reacción respectiva suele ser más fuerte -al menos durante un largo periodo de tiempo- que el deseo de confesar la propia sexualidad. Sin embargo, ni siquiera es necesario hablar cuando es igual de posible escribir. En una carta, es posible organizar los pensamientos de uno y quizás también justificar por qué la salida se lleva a cabo de esta manera.

¿Debe "iluminarse" sólo uno de los padres en el primer paso? Entonces es aconsejable entregar la carta personalmente.

Consejo nº 3: El grupo adecuado de "iniciados

Claro: en algún momento llega el momento de dar la "gran noticia" a los padres. Pero, ¿realmente tienen que ser los dos los primeros?

En cualquier caso, es aconsejable comunicarlo primero a las personas de confianza al cien por cien y de las que se puede esperar que reaccionen positivamente a la noticia. Precisamente este grupo de personas también puede ayudar a dar ánimos y motivación después de salir del armario, hasta que la propia confianza en uno mismo haga posible salir del armario ante los padres.

Fundamental

Cada persona es individual y afrontará una salida de forma diferente. Por lo tanto, es importante dar al entorno el tiempo suficiente para que pueda asimilar la nueva situación.

Nunca debe darse por supuesta la aceptación directa. De lo contrario, las decepciones ya están preprogramadas. Algunas personas pueden reaccionar de forma muy emotiva y negativa en el primer paso, pero tras un tiempo de reflexión muchas aceptan la nueva situación, aunque no lo pareciera durante mucho tiempo.

 

El atleta profesional Daniel Jervis también ha salido del armario 

Una respuesta a "3 consejos para una salida relajada".

Dejar una respuesta