Wil Wheaton se disculpa por ser homófobo

Wil Wheaton no sólo es conocido por los fans acérrimos de Star Trek. A más tardar desde que interpretó a sí mismo y a la némesis del Dr. Sheldon Cooper en"The Big Bang Theory", se ha convertido en un nombre familiar para una comunidad televisiva aún mayor.

Parece que el actor está aceptando su pasado. Recientemente se disculpó en las redes sociales por haber sido homófobo en el pasado. En este contexto, explicó que había sido incitado por Eddie Murphy.

Wil Wheaton se disculpa

Wil Wheaton también advierte sobre las tendencias homofóbicas, entre otras cosas

La publicación de Wil Wheaton en Facebook parece la de un hombre que definitivamente ha pensado en su adolescencia. No sólo se disculpó por haber sido él mismo homófobo en el pasado, sino que también advierte sobre los embajadores del odio como Dave Chappelle. Entre otras cosas, parece ser una preocupación personal suya para explicar por qué es tan firme en su opinión de que son tendencias peligrosas. Se opone con vehemencia a hablar de forma transfóbica y a disfrazar todo el asunto como una broma. Eso es exactamente lo que está mal.

Llegó a esta decisión porque él mismo solía ver a muchos cómicos cuyos programas eran transfóbicos. Como ejemplo, menciona a Eddie Murphy, que trabajó con chistes relevantes, especialmente en los años 80. (Cabe mencionar que Murphy también se ha disculpado por sus bromas mientras tanto). El problema es que la homofobia"empaquetada de forma divertida" se considera normal. Nadie cuestionaría el contenido de los chistes. Y eso es exactamente lo que puede hacer que una sociedad sea aburrida en este sentido.

Wil Wheaton llama "maricón" a un jugador de hockey

En algún momento estuvo en el vestuario con los jugadores después de un partido de hockey sobre hielo y utilizó la palabra"maricón". El"problema": los presentes eran en realidad todos homosexuales. En consecuencia, nadie habló una palabra más y Wil se sintió todo menos cómodo.

Después trató de defenderse. Tenía muchos compañeros homosexuales y siempre se llamaban"maricón".

Sin embargo, al parecer no consiguió salir del asunto en su momento. Y hoy, mucho después de que Wheaton haya escapado de la adolescencia, ha decidido disculparse. No sólo a los hombres de la época, sino en general.

En ese momento, después de que Wheaton dijera algo que hizo que todas las miradas se centraran en él, los presentes rompieron el contacto con él. El actor de Star Trek dice que después se sintió muy mal.

Las experiencias de Wheaton resuenan, pero son una declaración emotiva

Wil Wheaton tiene ahora unos 40 años y han pasado varias décadas desde la situación en el vestuario. Sin embargo, aún no ha podido asimilar lo sucedido.

Sin embargo, parece haber profundizado no sólo en el"¿cómo?", sino sobre todo en el"¿por qué?". Llegó a la conclusión de que, aterradoramente, la homofobia se convierte en algo"normal"para muchas personas cuando se enmarca como algo"normal", por ejemplo en el contexto de los programas de humor.

Y, de hecho, si uno se toma un poco de tiempo para observar más de cerca los chistes que se hacían sobre los maricas en los años 90, por ejemplo, descubrirá que muchos chistes seguramente ya no se contarían de esta manera hoy en día. Sin embargo, es aún más importante señalarlo y no cansarse de afirmar que la homofobia NO es divertida.

 

Estas son 5 preguntas típicas de maricones que ya nadie puede escuchar.

Dejar una respuesta